Connect with us

Nacionales

Cardenal Adalberto Martínez abogó por una reforma penitenciaria

Adalberto Martínez realizando el lavado de los pies en la cárcel de Tacumbú. Foto: Gentileza

Adalberto Martínez realizando el lavado de los pies en la cárcel de Tacumbú. Foto: Gentileza

El cardenal Adalberto Martínez abogó por una reforma penitenciaria durante su visita a la cárcel de Tacumbú ayer, donde presidió la misa especial por Semana Santa. En la ocasión, también lavó los pies a 12 reos presentes.

El religioso lamentó que las personas privadas de su libertad tengan que vivir en las condiciones en que se encuentran sumado a la lentitud de la justicia y falta de políticas públicas para una reinserción en la sociedad.

“Sabemos que viven en hacinamiento, padecen por la lentitud de la justicia, la falta de terapias ocupacionales, de políticas de rehabilitación, la violencia, la carencia de facilidades para formarse en algún oficio o profesión”, mencionó.

El cardenal recordó que “Jesús nos espera para abrazarnos con sus llagas, Él murió por todos los pecadores, todos podemos poner junto a sus llagas nuestros errores y nuestras heridas. Tantas cosas en las que pudimos habernos equivocarnos pueden encontrar alivio. Porque con su sangre en la Cruz puede curarnos, transformar nuestros pecados. La Iglesia quiere estar cerca de ustedes porque Jesús se identifica con ustedes”.

Durante la homilía estuvieron presente familiares de algunos presos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!