Connect with us

Nacionales

Organización presentó propuesta de ajustes al Plan Nacional de Transformación Educativa

Presentación de la propuesta. Foto: FEIPAR

Presentación de la propuesta. Foto: FEIPAR

La organización Familias por la Educación Integral en Paraguay (FEIPAR) presentó ayer su propuesta de ajustes al Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), en el local FLACSO Paraguay (Eligio Ayala 965).

De acuerdo a un comunicado emitido por la asociación, el documento se elaboró en colaboración con especialistas y organizaciones aliadas, en respuesta al llamado a la ciudadanía del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La propuesta se basa en un proceso de análisis del PNTE y la situación de la educación en Paraguay, que contó con el asesoramiento de especialistas en educación, sociología, psicología, historia y políticas públicas.

El proceso de análisis resultó en la creación del documento “Temas para el debate educativo”, que sirvió de base para la propuesta de ajustes al PNTE. Este documento fue socializado y enriquecido con la participación de activistas y organizaciones de la sociedad civil vinculadas con los derechos humanos. La propuesta de ajustes al PNTE fue presentada al MEC el 29 de marzo y se dio a conocer al público ayer lunes.

Durante la presentación, FEIPAR también compartió el documento “Temas para el debate educativo”. Ambos documentos estarán disponibles para el acceso de todas las personas interesadas a través de las plataformas digitales de FEIPAR.

Ambos materiales están disponibles como herramientas de información para enriquecer el debate educativo, afectado seriamente por la propagación de noticias falsas y discursos intolerantes que obstaculizan el diálogo social. Con esta presentación, la organización pretende fomentar el avance de una educación de calidad, con derechos e igualdad en Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!