Nacionales
“Pareja” de niña asesinada ya fue imputado por feminicidio
Feminicidio. Foto ilustrativa
El agente fiscal Meiji Udagawa, de la Unidad Regional de Saltos de Guairá, imputó a Ceberiano Velázquez, de 26 años, por el hecho punible de feminicidio. El hombre es sindicado como autor del disparo que causó la muerte de una niña indígena de 13 años, quien en vida sería su “pareja”, con el consentimiento de sus padres.
Los antecedentes de la causa señalan que el 11 de diciembre en horas de la madrugada, en la Colonia Indígena 3 Ríos-Tajy Poty del distrito de Corpus Christi, el sospechoso habría disparado con un revólver calibre 44, contra la menor, en un supuesto ataque de celos y estando bajo los efectos del alcohol.
Cabe recordar que, tras el hecho, los vecinos que escucharon los disparos lograron reducir a este hombre y propinarle varios golpes.
El médico forense de turno diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo de cráneo por disparo de arma de fuego.
El sindicado habría dicho a la Fiscalía que supuestamente mantenía una relación sentimental con la niña desde hace cuatro meses con anuencia de los padres, pese a que la víctima era menor de 13 años; por lo tanto, el hecho constituiría además un abuso. Ahora, un perito en asuntos indígenas tendrá que determinar la responsabilidad de los padres en el hecho.
El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que el imputado guarde prisión preventiva.
-
Destacado
¿A qué viene la fuerza militar de élite de EE. UU. a Paraguay?
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
Escándalo en colegio de Lambaré: “desvisten” a alumnos y los dejan en la calle
-
Nacionales
Historias de paraguayos sobrevivientes de las Torres Gemelas
-
Destacado
¡Por fin! Llegó la ansiada lluvia en algunas zonas del país
-
Nacionales
¿Es posible identificar a un potencial feminicida?
-
Economía
Día de la Industria: sector clave para el desarrollo económico del Paraguay
-
Nacionales
Municipalidad de Luque quitará árboles de un paseo central que fueron plantados por una ciudadana