Connect with us

Destacado

En la víspera de Caacupé, sacerdote abogó por la vida, la familia y el cuidado del medioambiente

Ricardo Valenzuela. Foto: Gentilleza

Ricardo Valenzuela. Foto: Gentilleza

La misa de la víspera, aguardando el día de la Virgen de Caacupé, fue presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, con una prédica a cargo del presbítero Blas Antonio Arévalos, administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica, con el tema: “Cuidar juntos nuestra casa común”. En ese sentido, llamó a defender a la familia, a la dignidad de las personas y a Dios, como base para defender todos los espacios.

Habló sobre la defensa de la vida desde la concepción y en ese sentido, ratificó defender la vida desde la concepción, así como la importancia de que la educación se dé en el hogar para hacer frente al cuidado de la casa común. También abogó por la defensa de la vida y el cuidado de la familia tradicional que, según dijo, debe ser protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques que recibe por parte de diversos sectores de la sociedad.

Feligresía en la Víspera de Caacupé. Foto: SIC Prensa Py

Feligresía en la víspera de Caacupé. Foto: SIC Prensa Py

“Un problema particularmente serio es el de la calidad de agua disponible en esta casa común”, señaló sobre la problemática medioambiental y al mismo tiempo dijo que solamente las personas pobres son las que sufren, en especial a causa de la presencia de microorganismos y sustancias químicas presentes en el vital líquido.

En otro momento, recordó la lucha de campesinos e indígenas, por quienes afirman que son sacados de sus casas de forma violenta. Sobre ello, lamentó que las personas que están en el poder, quienes son electos siempre por el pueblo “salen en contra nuestra”, “van a aprobar la ley que va contra la persona humana, el aborto y contra la vida y la familia”, puntualizó.

Criticó profundamente la falta de cuidado medioambiental, protección de bosques y de ríos. Exigió que se cumplan las leyes al respecto y exhortó a los feligreses a que exijan el cumplimiento de las mismas. “¿Qué tipo de mundo vamos a dejar? (..) somos los responsables de dejar un planeta habitable para la generación que nos sucederá”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!