Connect with us

Nacionales

Anfiteatro José Asunción Flores vuelve a manos de San Bernardino

Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino. Gentileza

Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino. Gentileza

Desde la Municipalidad de San Bernardino informaron que rescindieron el contrato de arrendamiento del anfiteatro José Asunción Flores, tras evidenciar una falta de cumplimiento de algunas cláusulas del documento firmado.

Asimismo, indicaron que tras una verificación in situ se constató que el arrendador -a quien no menciona el comunicado- incumplió con las cláusulas del contrato, ya que impulsó construcciones sin la debida autorización de la propia Comuna de San Bernardino.

“También se constató el estado de abandono, la falta de trabajos de conservación y valoración del inmueble, así como el estado de deterioro, falta de mantenimiento y conservación del lugar, produciéndose un menoscabo a su valor”, señalaron.

Con la rescisión, el anfiteatro queda a cargo de la Comuna de San Bernardino. La resolución 1030/2022 ya fue homologada por la Junta Municipal.

La Municipalidad de San Bernardino promulgó la entrada en vigencia inmediata de la Ordenanza 24/2022, que modifica y amplía las ordenanzas vigentes sobre el uso del suelo y declara la zona del anfiteatro José Asunción Flores como residencial.

La decisión fue tomada en la sesión de la Junta Municipal de fecha 29 de noviembre de 2022 y promulgada por la Intendencia Municipal en fecha 30 de noviembre de 2022. La vigencia es inmediata.

“De esta manera, la administración actual de la Municipalidad de San Bernardino apuesta a fomentar las normas de convivencia y el ordenamiento urbano, principalmente, para los contribuyentes cuyas residencias familiares se encuentran situadas en estos lugares”, justificaron sobre la decisión.

De igual manera, mencionaron que con la reorganización urbana se busca fomentar el turismo ambiental, promoviendo actividades de ocio y fomentando las iniciativas que reúnan a las familias, en el marco del respeto a las normas y a los habitantes de la ciudad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!