Connect with us

Nacionales

Habría un tercer implicado en agresión a Benjamín Zapag

Captura del circuito cerrado de la discoteca donde ocurrió la agresión. Gentileza

Captura del circuito cerrado de la discoteca donde ocurrió la agresión. Gentileza

El abogado Ricardo Preda, querellante de la familia Zapag, mostró su conformidad con la medida impuesta por la jueza Cynthia Lovera, de que los presuntos agresores de Benjamín Zapag guarden prisión preventiva en el Penal de Tacumbú, considerando el riesgo de peligro de fuga.

Preda solicitó que se incluya a la carpeta fiscal el testimonio de un supuesto tercer implicado, quien habría actuado como instigador. Se trata de José Samaniego Colmán, quien habría emitido mensajes amenazantes a los testigos para que desistan de aportar datos sobre su participación.

“Si bien no participó de la agresión propiamente a Benjamín, si participó de una intimidación y amenaza a un testigo para que este no colabore con los guardias e indicarle quiénes fueron los agresores. La directiva que tengo del propio Benjamín es llevar esto hasta las últimas consecuencias, no para arruinarle la vida a nadie, sino para que cada uno de ellos respondan en la medida de sus responsabilidades, por sus conductas”, expresó Ricardo Preda.

El pedido de imputación hacia Samaniego es por los delitos de coacción grave y frustración a la persecución penal.

Los datos que la familia obtuvo sobre esta persona, habrían derivado del testimonio de un chofer de una plataforma de viajes, quien escuchó el relato de lo sucedido esa madrugada y aportó a la investigación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!