Connect with us

Nacionales

Abren proceso contra guardia que habría matado a supuesto asaltante y baleado a cómplice

Moto en la que los asaltantes perpetuaron el hecho. Foto: Gentileza.

Moto en la que los asaltantes perpetuaron el hecho. Foto: Gentileza.

Un guardia de seguridad de solo 22 años habría matado a tiros a un supuesto asaltante y herido a otro, quien sería su supuesto cómplice. Tras el hecho, el fallecido cayó al pavimento y fue atropellado y arrastrado por un vehículo, cuyo conductor no detuvo la marcha.

Ahora, José Denis Reyes enfrenta el proceso penal por el supuesto hecho punible de homicidio doloso y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre, a las 05:30, en el kilómetro 7 Acaray sobre la avenida Perú de Ciudad del Este, en las inmediaciones de las estación de servicios “Petrosur”. Resultó víctima fatal Juan Martínez Fariña y sufrió heridas Carlos Rubén Dávalos Segovia.

En esa ocasión, el ahora imputado se encontraba en su puesto de trabajo cuando dijo haber escuchado los gritos de una mujer, identificada como Nilda Brítez Sosa, manifestando que le habían asaltado y robado la cartera. Allí, el personal de seguridad fue inmediatamente a verificar lo ocurrido y realizó supuestamente el disparo con su escopeta calibre 12mm, que impactó contra los presuntos asaltantes, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta.

Tras ser alcanzados por los proyectiles, ambos cayeron al pavimento. Dávalos Segovia falleció en el lugar, mientras que Martínez Fariña pudo levantarse y escapó del sitio. Posteriormente, el cuerpo del fallecido fue atropellado por un vehículo Toyota Voxy y arrastrado unos 70 metros del lugar. El conductor del rodado no detuvo la marcha.

Al día siguiente, domingo, colegas y amigos se manifestaron frente a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde el joven se encontraba privado de su libertad por orden fiscal. Sin embargo, tras la audiencia realizada en la tarde ante el juez de Garantías, Carlos Vera Ruiz, el procesado obtuvo su libertad ambulatoria, bajo fianza, constancia laboral y otros arraigos para asegurar su sometimiento al proceso penal. También el agente fiscal Carlos Almada, consideró que los elementos con que cuenta en su contra no son suficientes para fundar en forma responsable la prisión preventiva, según refiere el escrito de imputación.

Con esta resolución judicial, el joven no tendrá impedimento para seguir trabajando, teniendo en cuenta que es el único sostén de su familia.

Horas después del hecho, también fue detenido Carlos Rubén Dávalos, el otro supuesto implicado en el asalto contra la mujer y quien resultara herido por el guardia. El mismo fue imputado por robo agravado por el fiscal Almada, quien pidió su prisión preventiva.

El procesado contaba con orden de captura pendiente desde mayo de 2021 por un caso de homicidio doloso ocurrido en el barrio La Blanca de Ciudad del Este y del cual resultó víctima su hermano Wilson Arnaldo Dávalos Segovia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!