Nacionales
Adalberto Martínez ofició su primera misa como cardenal

El cardenal ofició su primera misa. Foto: Presidencia.
El cardenal Adalberto Martínez Flores ofició su primera misa como miembro del Colegio Cardenalicio tras su nombramiento. La celebración fue en la Chiesa del Gesú, primer templo jesuíta en Roma, y estuvo acompañada por la comunidad de paraguayos y por la delegación oficial encabezada por el mandatario Mario Abdo Benítez.
En la oportunidad reflexionó sobre la necesaria humildad y el servicio hacia los más pobres como motivación de la acción pastoral. Sus primeras palabras denotaron su alegría y emoción por este nuevo rol que le encomendaron cumplir y lo hizo en guaraní . “Javy’a ajepa? ha javy’a mandearâ porque Ñandejára oi ñanendive (Estamos felices, cierto? Y debemos estar felices porque Dios está con nosotros)”, expresó.
Además, dijo que sentía como si fuera que estaba presidiendo la primera misa en su vida. “Siento que ésta es como la primera misa, como aquella primera misa en el año 1985 que he celebrado habiendo sido ordenado por el cardenal Seán 0′Malley, arzobispo de Boston, a quien agradezco su presencia”, enfatizó.
El cardenal reflexionó sobre la necesaria la humildad en la misión evangelizadora. “Mi misión estaerá motivada por el servicio y la acogida al más pobre porque en ellos vemos la carne sufriente de Cristo y no porque esperamos alguna retribución social, política o económica”, dijo.
“Jesús nos pide que nos dispongamos a ocupar espontáneamente el último lugar, es decir, ser servidores de los demás sin reclamar privilegios. El que quiera ser primer que sea el último de todos, enseña el Señor”, agregó.
Continuó diciendo que “nuestra acción y nuestra opción pastoral debe ser por los pequeños, por los que padecen todo tipo de miseria, por los que son despreciados y descartados por la sociedad, por los que viven en las periferias existenciales”.
El nuevo miembro del clero romano asume la titularidad de la basílica de San Giovanni tras su designación como cardenal. Junto a él fueron nombrados otros 19 sacerdotes de diferentes nacionalidades.
El próximo jueves 1 de setiembre, a las 05:15, Martínez arribará a Paraguay en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, departamento Central, donde se espera que los fieles lo reciban portando pañoletas blancas.
Además, en las últimas horas confirmaron que el próximo domingo 4 de septiembre, Adalberto Martínez dirigirá su primera misa en el país como cardenal. Se realizará en la iglesia San Felipe del Bañado Sur. El acto litúrgico iniciará a las 10:00 horas.
-
Destacado
Desafuero de Abdo: Samaniego no acompañará porque considera “una persecución política”
-
Destacado
En seis meses, ministra de la Juventud recibió más de G. 43 millones solo en viáticos
-
Política
Alfredo Boccia: “A lo único que los políticos tienen miedo es a la presencia de la gente en la calle”
-
Política
Fracaso en atracción de capital por corrupción y debilidad institucional
-
Nacionales
Cobarde: abogado abofeteó a funcionaria del INTN durante fiscalización en Santa Rita
-
Destacado
Más organizaciones sociales se suman a la gran marcha del 25 de marzo
-
Deportes
Premio doble para Libertad por victoria ante Olimpia
-
Política
¿Si cae uno, caen todos?: desafuero de Abdo pone en jaque a Cartes y otros