Connect with us

Nacionales

Adalberto Martínez ofició su primera misa como cardenal

El cardenal ofició su primera misa. Foto: Presidencia.

El cardenal ofició su primera misa. Foto: Presidencia.

El cardenal Adalberto Martínez Flores ofició su primera misa como miembro del Colegio Cardenalicio tras su nombramiento. La celebración fue en la Chiesa del Gesú, primer templo jesuíta en Roma, y estuvo acompañada por la comunidad de paraguayos y por la delegación oficial encabezada por el mandatario Mario Abdo Benítez.

En la oportunidad reflexionó sobre la necesaria humildad y el servicio hacia los más pobres como motivación de la acción pastoral. Sus primeras palabras denotaron su alegría y emoción por este nuevo rol que le encomendaron cumplir y lo hizo en guaraní . “Javy’a ajepa? ha javy’a mandearâ porque Ñandejára oi ñanendive (Estamos felices, cierto? Y debemos estar felices porque Dios está con nosotros)”, expresó.

Además, dijo que sentía como si fuera que estaba presidiendo la primera misa en su vida. “Siento que ésta es como la primera misa, como aquella primera misa en el año 1985 que he celebrado habiendo sido ordenado por el cardenal Seán 0′Malley, arzobispo de Boston, a quien agradezco su presencia”, enfatizó.

El cardenal reflexionó sobre la necesaria la humildad en la misión evangelizadora. “Mi misión estaerá motivada por el servicio y la acogida al más pobre porque en ellos vemos la carne sufriente de Cristo y no porque esperamos alguna retribución social, política o económica”, dijo.

“Jesús nos pide que nos dispongamos a ocupar espontáneamente el último lugar, es decir, ser servidores de los demás sin reclamar privilegios. El que quiera ser primer que sea el último de todos, enseña el Señor”, agregó.

Continuó diciendo que “nuestra acción y nuestra opción pastoral debe ser por los pequeños, por los que padecen todo tipo de miseria, por los que son despreciados y descartados por la sociedad, por los que viven en las periferias existenciales”.

El nuevo miembro del clero romano asume la titularidad de la basílica de San Giovanni tras su designación como cardenal. Junto a él fueron nombrados otros 19 sacerdotes de diferentes nacionalidades.

El próximo jueves 1 de setiembre, a las 05:15, Martínez arribará a Paraguay en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, departamento Central, donde se espera que los fieles lo reciban portando pañoletas blancas.

Además, en las últimas horas confirmaron que el próximo domingo 4 de septiembre, Adalberto Martínez dirigirá su primera misa en el país como cardenal. Se realizará en la iglesia San Felipe del Bañado Sur. El acto litúrgico iniciará a las 10:00 horas.

La celebración fue acompañada por la comunidad de paraguayos y por la delegación oficial encabezada por el mandatario. (Foto Presidencia)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!