Connect with us

Nacionales

“Las vacunas fueron víctimas de su propio éxito”, indicó director del PAI

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Gentileza

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Gentileza

“Las vacunas hicieron posible que superemos el confinamiento, la crisis sanitaria, y hoy, son víctimas de su propio éxito”, sostuvo el Dr. Héctor Castro,  director del PAI, recordando que hace apenas un año, la gente hacía largas filas para conseguir vacunas y hoy, son pocas las personas que completan su esquema de vacunación.

Hoy día, la mayor cantidad de las personas tiene miedo a los efectos secundarios de las vacunas, aunque, hasta el momento, solo se han registrado síntomas de leves a moderados, como dolor de cuerpo y fiebre, según el monitoreo realizado por el Comité de Investigación de Eventos Adversos a las vacunas, de carácter interinstitucional, que estudia cada notificación realizada por la ciudadanía.

El Dr. Castro hace hincapié en la necesidad de completar el esquema de vacunación contra Covid-19, para superar este momento de reinfección en el país. “Estamos viviendo un periodo de reinfección de Covid-19, debido al gran porcentaje de personas que no completaron su esquema de vacunación”, explicó.

Así también, refirió que es fácil administrar vacunas cuando se sabe que el peligro asecha, pero una vez que la población se aplica una dosis y desaparece la crisis en los hospitales, comienzan a relajarse, a creer que la pandemia terminó, lo cual no es así, la pandemia continúa. 

Las vacunas de refuerzo, también llamadas tercera o cuarta dosis, mejoran las defensas para proteger ante las nuevas variantes que desarrollan reinfecciones. Por eso, mientras las personas continúen sin completar las dosis de vacunación, seguirán surgiendo nuevas variantes y la gente seguirá en procesos de reinfección.

“Nunca antes una vacuna se había aplicado tanto y en tan poco tiempo a la humanidad. Tenemos más del 60 % de la población mundial vacunada, y en Paraguay, el 75 % de la población mayor de 40 años de edad, tiene al menos una dosis. Estas son cifras muy importantes para decir que las vacunas son seguras”, insistió Castro.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!