Connect with us

Nacionales

Caso vape: imputado finalmente habló y negó haber matado a su hermana

El joven imputado se encuentra recluido en la penitenciaría de Coronel Oviedo. Foto: Gentileza

El joven imputado se encuentra recluido en la penitenciaría de Coronel Oviedo. Foto: Gentileza

En la mañana del jueves, Wilmar Rodríguez, acusado de ser el autor del asesinato de su media hermana (y supuesta pareja) Romina Peralta (16), tenía previsto dar una conferencia de prensa en horas de la tarde desde la penitenciaría de Coronel Oviedo para contar, según el mismo, lo que la Fiscalía se niega a escuchar.

Sin embargo, unas horas después desistió de hacerlo. Pero… finalmente, el joven de 19 años grabó un video desde la cárcel de Oviedo, en compañía de su abogado Pedro Jara. En la grabación, Wilmar sostiene que no mató a su hermana y que todo fue un accidente. Además, desmintió tener una relación sentimental con su hermana fallecida.

“¿Vos temés por tu vida?”, le consultó su abogado, a lo que Wilmar respondió “sí”. A la consulta de si mató a su hermana, el joven contestó “no, nada que ver. (Fue) un accidente, ella había manipulado el arma”, expresó.

El abogado Jara le consultó quién auxilió a la víctima, a lo que Wilmar expresó que “yo le auxilié, con mi padrastro. En el momento en que yo le auxilié y le alce en la camioneta me dijo que no le deje sola, que no se quería morir”.

Además, el imputado por feminicidio negó haber tenido una relación sentimental con su hermana fallecida. “Nada que ver”, señaló. Agregó también que en ningún momento le realizaron la prueba de parafina ni de nitrato. “Que se haga justicia y que se sepa la verdad. Yo le quería a mi hermana”, expresó.

El caso de la muerte de Romina Peralta, de 16 años, tuvo giros inesperados en la investigación, ya que en un primer momento, su propio padre dijo que la explosión de un vapeador fue lo que le ocasionó la muerte. Dos días después, al cuerpo de la joven le fue practicado una necropsia, en donde se descubrió que su muerte se dio a causa de una herida de bala en el pecho, por ello fue imputado por homicidio doloso, su medio hermano Wilmar.

Unos días más tarde, la carátula del caso volvió a ser cambiada por feminicidio, luego de las declaraciones de varias personas que aseguraban que los medio hermanos mantenían una relación sentimental desde hace 4 años.

Wilmar fue imputado por feminicidio, con una expectativa de cárcel de hasta 30 años, ahora desde su lugar de reclusión, el joven asegura que es inocente y pide que la fiscalía se encargue de averiguar quién mató a su hermana.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!