Connect with us

Nacionales

Camioneros realizan cierres intermitentes de rutas en Paraguarí

Camioneros en una de sus manifestaciones por la baja del combustible. Foto: Gentileza

Camioneros en una de sus manifestaciones por la baja del combustible. Foto: Gentileza

Camioneros bloquean la ruta 1 en protesta por los altos precios del combustible.  Reportan que 15 camiones de gran porte se encuentran cerrando la ruta PY 01 en Paraguarí, en protesta contra la suba del combustible y cumpliendo así la amenaza de no permitir que personas viajen en estos días santos.

El inspector Óscar Ferreira, jefe de la Patrulla Caminera, confirmó que los camioneros están bloqueando la circulación de los que intentan pasar a la altura del Km 62 de la ruta PY 01 en Paraguarí.

“Están cerrando los camioneros por la suba del combustible, están haciendo esto cada 45 minutos, ahora liberan y después van a cerrar otra vez”, explicó.

Relató que la fila de vehículos es larguísima y que los conductores están furiosos por el retraso que se les genera en el viaje de Semana Santa. También se prevé otro bloqueo a la altura de Itá.

La violación constitucional del derecho al libre tránsito continuará al menos hasta el mediodía, según anunció el vocero de los camioneros, Carlos Ocampo, en diálogo con el inspector. Mientas los conductores exijan a los agentes policiales que cumplan con su trabajo y permitan el libre paso.

El agente indicó que Piribebuy y Pirayú son las opciones alternativas para evitar este tramo, al menos mientras se mantenga la medida de fuerza.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!