Connect with us

Nacionales

Fogón inoxidable, una idea de reciclaje

Alejandro Montiel es un emprendedor que se topó con una idea de éxito y la volvió viral en plena pandemia. Todo comenzó en el invierno pasado, tratando de buscar la forma de salir adelante. Ante todos los embates del Covid, encontraron un uso a un material reciclado, y después se descubrió el impacto gigantesco que dio esa idea. Se trata del tambor de lavarropa.

Sobre cómo surgió el proceso de creación, indicó que después de mucho buscar, encontraron que el material se encuentra en las chatarrerías como material de desuso para reciclaje con prensa.

“Empecé con dos vecinos más a desarmar las lavadoras, consiguiendo así 20 unidades diarias para luego procesar en el taller y convertirlos en fogones” explica.

“Mientras que rompíamos las bolas desarmando en las montañas de desechos, la gente de la zona empezó a ofrecerse a desarmar por nosotros para así poder agilizar el proceso de fabricación, y cumplir con la creciente demanda. Eran tiempos de mucho miedo”, indicó.

Montiel aseveró que les tocó ver el famoso pico pandémico. “Nos cruzábamos todo el tiempo con ambulancias y velorios, seguimos trabajando y creando grupos de acopiadores, entre técnicos de lavarropas y recicladores, sin darse cuentan terminamos más 40 personas involucradas en el proceso”.

Fogón ecológico

Luego de meses de trabajo, le dijeron a Alejandro que en el Bañado había gente dispuesta a trabajar desarmando los equipos y se creó una gran familia en esa zona.

“El mayor logro fue darle a esa gente ya carenciada, y más aún con todo el encierro, la oportunidad de llevar ingresos en sus casas”.

Crearon también una gran red de colaboradores recicladores, una empresa gigante que apostó por su producto en su red de ventas, también Achon, Facilandia y otras casas comerciales, apoyan a este emprendedor.

En el proceso, también se involucraron grupos de motociclistas que hacían las entregas y gente que vende leña, etc. “Agotaron el stock nacional de bulonería que utilizaron para las patas, mientras la plataforma de viajes Bolt nos dio  una gran mano con sus entregas”, señaló.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!