Connect with us

Nacionales

Tribunal de Apelación confirma 35 años de cárcel para Carmen Villalba

Carmen Villalba, lider del EPP. (Foto La Unión)

Carmen Villalba, lider del EPP. (Foto La Unión)

Un Tribunal de Apelación confirmó 35 años de cárcel contra Carmen Villalba, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por intento de homicidio contra agentes policiales.

Recordemos que, en julio de 2021, Villalba había cumplido su pena de 18 años de cárcel por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Pero la criminal tiene una segunda condena de 17 años de cárcel que fue dictada en junio de 2020, por intentar asesinar al comisario Merardo Palacios y a los oficiales Francisco López y Alberto Barboza, tras un intento de fuga del Correccional de Mujeres del Buen Pastor, en 2004. Sumada ambas condenas, Villalba estaría 35 años en prisión.

El Tribunal de Apelación Penal de Central, integrado por María Lourdes Cardozo, María Teresa González de Daniel y Fabriciano Villalba, notificó a la defensa de Carmen Villalba en la causa de homicidio doloso en grado de tentativa, y declaró inadmisible el recurso que interpuso la abogada Deysi Irala Toledo, defensa de Villalba. Con esto se confirma el auto interlocutorio respectivo dictado por la jueza María Rosalía González, de los 35 años de prisión para Villalba.

Gentileza.

Detalles

Así las cosas, Villalba compurgará su pena el 8 de noviembre del 2035 y podrá solicitar libertad condicional el 8 de marzo del 2030, mientras que la salida transitoria el 8 de mayo del 2027.

El Tribunal de Apelación considera que la resolución de la jueza de Ejecución se encuentra plenamente amparada en los preceptos legales y respaldada con las constancias de autos. Esto, teniendo en cuenta que el proceso en la presente causa penal recién se inicia con la presentación de la imputación en fecha 8 de noviembre del 2018, y por la comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, perpetrada por la encartada Carmen Villalba, razón por la que fuera condenada a la pena privativa de libertad de 17 años. En consecuencia, la misma compurgaría su condena recién en 2035, por lo que deviene dictar resolución confirmado el fallo del inferior.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!