Nacionales
“Aliento a los jóvenes a participar del programa de becas”, señala nueva encargada de Becal

En su momento, Andrea Picaso había sido beneficiada con Becal. (Foto: Gentileza)
La economista Andrea Picaso, quien fue designada ayer como la nueva responsable del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), habló esta mañana con los medios de prensa con relación al papel que deberá cumplir de ahora en más y sobre los proyectos que se tienen en carpeta.
“Ingresé al Ministerio de Hacienda a través del primer Programa de Pasantía Universitaria, y de allí fui ocupando varios cargos. Fui becada por Becal y hoy estoy a cargo de la institución. Aliento a los jóvenes y no tan jóvenes a participar del programa de becas”, dijo a la 1080 AM.
Picaso explicó que se están estudiando nuevos mecanismos para mejorar el sistema financiero y también para llegar a más jóvenes. Con respecto a la situación de los estudiantes paraguayos en Rusia, dijo que “esto es algo que se debe analizar con el comité del programa, pero entiendo que ya se está trabajando en otras alternativas para llegar a más jóvenes”, recalcó.
“Cuando se mencionan los nuevos mecanismos implica pensar en nuevas formas de acceso. El primer paso es tener la admisión de la universidad, y son altos los requisitos”, añadió. “Los postulantes no deben desanimarse. A la primera que yo probé, no me salió, pero, para la segunda, ya uno aprende a cómo postularse y así obtener la admisión de la universidad”, agregó. “Yo debo tener la aprobación del comité del programa. Ahora mismo hay un cierre presupuestario, y entiendo que todo está bien, porque se pasa por varias auditorías”, añadió.
Picaso es economista de profesión recibida con cuadro de honor en la Universidad Nacional de Asunción y especialista en administración financiera gubernamental. ”Es una gran responsabilidad asumir este desafío y lo hago con compromiso y pasión como servidora del Estado paraguayo y exbecaria, con la firme convicción de que Becal es el camino que está y seguirá llevando al país por la senda del conocimiento, a través de la educación, investigación y la ciencia”, finalizó.
-
Nacionales
Cobarde: abogado abofeteó a funcionaria del INTN durante fiscalización en Santa Rita
-
Destacado
En seis meses, ministra de la Juventud recibió más de G. 43 millones solo en viáticos
-
Destacado
Abogado golpeador era asistente fiscal y asesor de la Municipalidad de Santa Rita
-
Política
Alfredo Boccia: “A lo único que los políticos tienen miedo es a la presencia de la gente en la calle”
-
Política
Fracaso en atracción de capital por corrupción y debilidad institucional
-
Destacado
Ordenan prisión preventiva para abogado que agredió a funcionaria del INTN
-
Deportes
Premio doble para Libertad por victoria ante Olimpia
-
Política
¿Si cae uno, caen todos?: desafuero de Abdo pone en jaque a Cartes y otros