Connect with us

Nacionales

Reportan feminicidio en Minga Porã y detienen a un sospechoso

Violencia contra la mujer. Imagen ilustrativa.

Violencia contra la mujer. Imagen ilustrativa.

Un caso de feminicidio se registró en el distrito de Minga Porã, departamento del Alto Paraná. La víctima tenía 36 años. La Policía Nacional detuvo a un sospechoso luego de hallar varias evidencias en casa del mismo.

En la víspera del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, se informó sobre un nuevo caso de feminicidio, en el cual resultó víctima Rosana Agüero Martínez, de 36 años. El cuerpo de la mujer fue encontrado en una casa ubicada en el barrio San Francisco, jurisdicción de la comisaría 15ª, de Minga Porã.

La mujer habría sido brutalmente golpeada, y presentaba rastros de heridas cortopunzantes en el tórax y en las piernas.

Agüero Martínez se hallaba con su hija, de 2 años y 9 meses, que no paraba de llorar, según el relato de los vecinos, quienes se habían acercado hasta la vivienda, pero no pudieron ingresar, por lo que llamaron a la policía en la tarde del martes.

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, del Departamento de Homicidios y el forense del Ministerio Público acudieron al sitio para el procedimiento de rigor. Según el forense, el cuerpo se encontraba en ese estado desde el sábado aproximadamente.

En la vivienda, los intervinientes incautaron, de un envoltorio, documentos personales de la víctima, y una habilitación de vehículo a nombre de César Cristaldo, propietario de la casa, quien fue sindicado como el presunto autor del crimen. Datos preliminares refieren que el hombre mantenía una relación amorosa con la mujer.

Detención

Horas más tarde, una comitiva fiscal-policial detuvo a Marco Ortigoza De Oliveira, de 34 años, domiciliado en la ciudad de San Alberto, empleado de César Cristaldo.

En la casa del detenido, los intervinientes encontraron un celular, un aparato DVR, una maleta que contenía prendas de vestir de la víctima y un machetillo de 30 centímetros, presumiblemente utilizado para perpetrar el hecho.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!