Connect with us

Nacionales

Nació Candela e inicia sus estudios esta semana

Candela, la beba que fue diagnosticada en el vientre con hipoplasia de corazón izquierdo, nació este martes. Los padres mencionaron que su hija deberá someterse esta semana a varios estudios.

Esta madrugada nació Candela con 3,22 kg, cuyo nacimiento estaba programado, en el Lincoln Medical Center, perteneciente al NYC Health + Hospitals, de la red de hospitales de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos.

La noticia fue dada a través de la cuenta de Twitter @DaleCandelapy, en la que sus padres Ernesto y Sirlene pidieron a la ciudadanía que rezara por la bebé. Al mismo tiempo, se mostraron felices por conocer a su primera hija y lo plasmaron en una emotiva fotografía.

Historia

La beba fue diagnosticada a las 17 semanas de gestación con hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tiene la mitad de dicho órgano. El lado izquierdo no pudo formarse completamente, y solo tiene el lado derecho.

Por este motivo, debe realizarse una intervención quirúrgica para sobrevivir después del nacimiento y seguir con las cirugías a lo largo de los primeros tres años, para que pueda llevar a cabo una vida normal.

La primera cirugía de Candela será entre los 5 y 10 días después de nacer.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!