Nacionales
Deserción escolar aumentó y afecta principalmente a estudiantes del tercer ciclo
Un gran porcentaje de adolescentes y jóvenes no quieren estudiar, según el estudio realizado. (Foto aptus.com.ar)
El Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, confirmó que aumentó la deserción escolar y esto afecta principalmente a estudiantes del tercer ciclo. Entre el 2020-2021, la deserción es de 5,2%, mientras que en el periodo 2019-2020 fue de 4,9%.
“Estamos trabajando en estrategias y políticas de contención como la educación básica abierta y la educación media abierta, con las que se disminuye la cantidad de horas para los chicos que ya están trabajando”, afirmó el ministro en comunicación de la 780 AM.
Manifestó que el desafío que tienen desde el MEC es que todos los ciudadanos puedan terminar el colegio para luego abrirse camino hacia los estudios terciarios. “El desafío que tenemos es que todos los paraguayos puedan terminar la educación media”, apuntó.
Brunetti celebró que este año los certificados de estudio de los que terminan la Educación Media, serán todos enviados con firma digital
“Estamos haciendo un cambio de procedimiento y ya van a ser todos enviados con firma digital ya no con firmas impresas”, apuntó. “Estamos tratando de entrar en la ley del papel cero, de que el MEC deje de emitir tantos papeles y lo más importante es que el usuario, el estudiante que va ir a la universidad, va a tener ya su identidad digital o un documento en WhatsApp con firma digital”, explicó.
-
Nacionales
HDD, recordado dirigente deportivo cumpliría este 1 de septiembre 79 años
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
El suicidio: una epidemia silenciosa e invisible que preocupa
-
Destacado
Confirman hasta ahora tres fallecidos en accidente en Ypacaraí
-
Nacionales
La estrella del turismo en Piribebuy es el queso y su ruta con sabor a tradición
-
Nacionales
Las lagunas saladas del Chaco Central
-
Destacado
Pescadores cierran el río en protesta contra empresa que construye un barrio cerrado
-
Deportes
El paso fugaz de Bruera por San Lorenzo: 20 minutos y a préstamo