Connect with us

Nacionales

Unas 300 personas participaron de la misa de Caacupé

El uso del tapabocas será obligatorio una vez que se ingrese a la "capital espiritual". (Foto Prensa Basílica)

El uso del tapabocas será obligatorio una vez que se ingrese a la "capital espiritual". (Foto Prensa Basílica)

Desde hoy los fieles ya pudieron participar de la eucaristía sin previo agendamiento en todas las iglesias. En la Basílica de Caacupé, en el marco de la flexibilización de las medidas sanitarias, ya se permitió la participación de 300 personas.

Los fieles participaron de la actividad religiosa desde afuera, siempre respetando las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos. En los lugares señalados para el efecto, se ubicaron hasta a cuatro personas por banco.

En medio de la misa, el monseñor Ricardo Valenzuela, celebró este día tras más de un año de estrictas restricciones. “Hoy la virgen volvió a ver la luz del sol, un domingo aquí afuera”, dijo. Detalló las medidas sanitarias que todavía siguen vigentes y solicitó a los feligreses cumplirla a cabalidad.

En otro sentido, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, comentó que ya coordinan trabajos con varias instituciones, para lo que sería el 8 de diciembre en Caacupé.

“Estamos haciendo un trabajo mancomunado con la iglesia y con el obispado de Caacupé y también agentes claves de la comunidad como la policía, la sociedad civil para que esto pueda ser posible. Agradezco muchísimo el apoyo de la policía, que celebró su día hoy en Caacupé porque hoy estamos en un escenario inclusive en donde podemos planear una situación como esta. Estamos en un momento mejor de lo que pudimos haber pensado, pero es un momento donde debemos reforzar estas medidas”, dijo en conversación con La Lupa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!