Nacionales
Fiscalía recuerda que curtiembre está por ir a juicio
Durli Leathers S.A, ya fue acusada en otra causa pendiente de Audiencia Preliminar por supuesto procesamiento ilícito de desechos. Desde el 9 de agosto se encuentra abierta una segunda investigación por los mismos hechos. La audiencia preliminar fijada por el Juzgado de Carapeguá para el 25 de marzo del 2021, fue suspendida teniendo en cuenta que la defensa presentó recusación contra el Juez.
Contra la firma Durli Leathers S.A también se encuentra abierta una investigación anterior que inició el 30 de noviembre del año 2019, por los mismos hechos punibles de Procesamiento Ilícito de Desechos e Infracción al Art. 5 inciso e) de la Ley 716/96 de Delitos contra el Medio Ambiente, a cargo de la Fiscal Lisa Martínez.
Debido a la suspensión la justicia decidió volver a agendar una nueva fecha para el día jueves 19 de agosto de este año. Pese a estar con una Acusación fiscal, la empresa seguía operando normalmente, por contar con una habilitación ambiental.
Tras la segunda investigación abierta el 9 de agosto pasado por parte del fiscal Carlos Rojas, el MADES dispuso el 13 de agosto, la suspensión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) e impuso medidas correctivas por vertido de efluentes e incumplimiento al Plan de Gestión Ambiental a la empresa Durli Leathers SA, de procedencia brasileña, situada en la localidad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí.
La firma había señalado que se trataba de una persecución, sin embargo, fue denunciada nuevamente por volver a incurrir en los mismos hechos.
Funcionarios de la Fiscalía Ambiental, a cargo del agente fiscal Carlos Rojas, y personal técnico del INTN, ingresaron a las instalaciones de Durli Leathers S.A., a fin de la toma de muestras de aguas de la boca de salida de la planta de tratamiento.
También se realizaron levantamiento de muestras, y tomas de aguas arriba y abajo del arroyo Caañabe que desemboca en el Lago Ypoá.
-
Deportes
“Fue una decisión errada contratar a Gatito”
-
Deportes
Óscar Vicente Scavone: “Si otro equipo gana la Copa ODD…”
-
Deportes
¿Cuánto recibirá Olimpia por la venta de Kevin Parzajuk?
-
Deportes
Hinchas de Olimpia se ilusionan con Alex Adrián Arce
-
Deportes
Olimpia anunció a dos refuerzos más y “deja algo” para este jueves
-
Deportes
Olimpia oficializa a sus refuerzos y se habla de un “Triple A”
-
Nacionales
Tiempo de vacaciones: conocé Itapúa y su mística
-
Deportes
34 años del supercampeonato continental de Olimpia