Connect with us

Nacionales

Trabajan en la recuperación del Parque Caballero de Asunción

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Parque Caballero. Foto: Internet

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Parque Caballero. Foto: Internet

Con el seguimiento e impulso del Consejo del Plan Centro Histórico de Asunción – CHA, encabezado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), está en marcha la recuperación de uno de los espacios públicos e históricos de Asunción, más anhelados por la ciudadanía, el Parque Caballero.

El Parque Caballero, fue abandonado por casi veinte años a merced de ocupaciones irregulares y delincuencia, perdiéndose para el uso de esparcimiento de los asuncenos.

El pulmón verde asunceno tiene una extensión de 13 hectáreas actuales más siete hectáreas de ampliación hasta la Costanera José Asunción Flores de la ciudad de Asunción.

Su revitalización se engloba dentro del Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción.  La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos verdes integrado la avenida Costanera, que quedará conectado desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!