Connect with us

Nacionales

Justicia condena a 30 años de prisión a asesino confeso de jueza esteña

El Tribunal de Sentencia está integrado por los magistrados Flavia Recalde, Emilia Santos y Milciades Ovelar. Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los magistrados Flavia Recalde, Emilia Santos y Milciades Ovelar. Foto: Gentileza.

Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 25 años de pena privativa de libertad más 5 años como medida de seguridad a Wilson Scappini, quien fue declarado culpable del asesinato a sangre fría de la jueza de Hernandarias, Diana Mereles, hecho que se registró en junio del año pasado.

El Tribunal de Sentencia está conformado por los jueces Flavia Recalde, Emilia Santos y Miliciades Ovelar, quienes lograron comprobar la veracidad de la tesis preparada por la agente fiscal Nathalia Montanía. La Fiscalía solicitó la aplicación de la pena máxima de 30 años, lo que finalmente el jurado terminó decidiendo.

Wilson Miguel Scappini Villalba está acusado por el Ministerio Público como el supuesto autor del asesinato de la jueza de Hernandarias, Diana Eveline Mereles Duarte. El homicidio ocurrió el 27 de junio del 2020, en la sede del Poder Judicial de Hernandarias, donde la jueza Diana Eveline Mereles Duarte cumplía funciones como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

El ahora condenando se desempeñaba como guardia de seguridad del edificio judicial de Hernandarias. En horas de la tarde de aquel 27 de junio, el mismo subió al piso superior de la sede, cuando la jueza estaba a punto de salir de su despacho por haber cumplido sus funciones.

En ese momento, en un inexplicable ataque de ira, Scappini Villalba tomó un extintor con la mano y utilizó para golpear fuertemente a la jueza, quien cayó por las escaleras donde fue nuevamente alcanzado por el guardia. Luego de unos forcejeos, el victimario logró asestar más golpes e incluso estrangular a la magistrada con un cable.

La mujer fue encontrada ya muerta en el mismo lugar por el guardia de seguridad del turno nocturno, Juan Ángel Rotela de la empresa Sevipar. Al día siguiente de la comisión del terrible hecho, Scappini Villalba fue detenido por las autoridades policiales, a quienes admitió la autoría y afirmó que “el diablo se había apoderado de él”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!