El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Mario Bataglia, tomó posesión de su cargo este jueves, ante la presencia del Ministro de Salud, Dr. Julio Borba y otras autoridades de la previsional.
Bataglia reconoció el esfuerzo que se está realizando desde la cartera sanitaria y el IPS para afrontar la pandemia, lo cual ya generó muy buenos resultados, según declaró.
“Vamos a seguir trabajando para terminar de resolver de la mejor manera posible todos los problemas que aqueja hoy a nuestra población. Es un momento difícil, el escenario que nos corresponde enfrentar es muy difícil por la presencia de una enfermedad que afecta no solo al área de la salud sino a otras áreas, lo que hace que todo sea más complejo, no obstante, estoy seguro que, así como venimos trabajando en equipo, saldremos adelante” expresó.
Por su parte el ministro de Salud, Dr. Julio Borba expresó su total apoyo al nuevo presidente del IPS para encaminar los trabajos en pos de la institución, al mismo tiempo exhortó al nuevo titular a seguir sumando esfuerzos de manera conjunta en beneficio de la población paraguaya.
Bataglia es egresado en el cuadro de honor en medicina y cirugía de la Faculta de Ciencias Médicas de la UNA, especialista en ginecología, especialista en gerencia de calidad y salud reproductiva obstetricia y medicina fetal, experto regional en salud materna y neonatal, ex secretario científico de la sociedad paraguaya de ginecoobstetricia y ginecología, consultor internacional en salud materna y neonatal con una antigüedad de más de 25 años en distintos cargos asistenciales y gerenciales en IPS.
La investigación abierta sobre la venta ilegal de medicamentos de uso exclusivo del IPS sigue su curso. En principio el ex titular de la previsional afirmó que los mismos habían sido donados al Ministerio de Salud Pública pero luego se comprobó que fueron sustraídos desde la institución misma para ser vendidos.
No hay cambio
Edilberto Rivarola, titular de la Asociación Médica del IPS manifestó que no hubo cambio en la institución ya que el flamante presidente de la previsional lideraba junto al ex presidente del IPS, Andrés Gubetich, el proceso de compra de Software. “No hay ningún cambio absolutamente”, resaltó.
“Aunque se cambie todo el consejo, no se iba dar los cambios estructurales profundos, prácticamente es una sucesión del mismo equipo, no hay cambio. El Dr. Borba, si bien es del mismo equipo de Mazzoleni, por lo menos nos llamó” estimó.
Manifestó que la directora de la DIBEN, Carmen Alonso, tenia intenciones de asumir, y tenían una leve esperanza. También podían haber reemplazado a algunos del consejo, dijo Rivarola.
Recordó que Bataglia fue quien le desvinculó a esos 60 jóvenes. “Bataglia es Gubetich con otro rostro. El presidente sigue en su burbuja, anestesiando y ganando, pero con el tiempo se le va pasar factura”, recalcó el médico.