Nacionales
San Bernardino fue el destino escogido por las familias en el segundo día del año
San Bernardino. Foto Gentileza
San Bernardino, ciudad del departamento de Cordillera, es el destino elegido por las familias que decidieron hacer turismo interno en el segundo día del año.
Este sábado la conocida como “ciudad veraniega” ofrece varias atracciones gastronómicas como la apertura de espacios en las inmediaciones del lago Ypacarai. Su intendente, Luis Aguilar, confirmó a medios de prensa que no existe reserva disponible en la ciudad debido a la gran cantidad de turistas.
“Nos hemos puestos las pilas con el sector privado. Porque de ahí nuestra insistencia la de tener en condiciones los locales para generar cierta seguridad a los turistas. Absolutamente todos tanto los hoteleros y la gente de gastronomía, de otros tipos de evento también, me parece uno de los requisitos fundamentales el protocolo porque está en juego la vida de la gente”, explicó el edil.
Playas habilitadas a pesar de prohibición
Otro sitio destacado en las redes sociales es Encarnación que a pesar de las restricciones del Ministerio de Salud habilito sus playas para los turistas violando el decreto presidencial emitido el 21 de diciembre del 2020.
Rebecca Arramendi, directora de turismo de Encarnación, insitió que cuentan con protocolos aprobados por parte del Ministerio de Salud para la habilitación de playas. “Cumplimos estrictos controles sanitarios, es obligatorio el uso de barbijos, existen las burbujas sociales que cada familia debe cumplir. Cada familia tiene 9 metros de distancia. Nosotros tenemos protocolos habilitados”, indicó la funcionaria al tiempo de argumentar que la decisión de rebelarse fue para proteger el empleo de muchos encarnacenos.
“Con emoción hoy recibí estas imágenes, que muestran a las tres playas de Encarnación con un despliegue sincronizado del trabajo del equipo municipal, para recibir a las personas cumpliendo todas las medidas sanitarias”, fueron las expresiones en redes sociales del intendente Luis Yd que se recupera lentamente por los síntomas del Covid-19. Así también se observa varias playas en el interior del país que recibieron a los turistas sin ninguna medida de control sanitario.
El decreto presidencial no habilitó las playas y balnearios para las presentes fiestas hasta el 10 de enero de manera a evitar la propagación del Covid-19.
-
Destacado
¿A qué viene la fuerza militar de élite de EE. UU. a Paraguay?
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
Escándalo en colegio de Lambaré: “desvisten” a alumnos y los dejan en la calle
-
Destacado
¡Héroes! Bomberos dan por concluidas sus tareas en zonas afectadas por incendios
-
Política
Abogada dice que la estabilidad laboral no se puede eliminar, es un “derecho humano protegido”
-
Nacionales
Historias de paraguayos sobrevivientes de las Torres Gemelas
-
Deportes
La mano de Caballero, ¿debió ser penal?: qué dice la IFAB
-
Destacado
¡Por fin! Llegó la ansiada lluvia en algunas zonas del país