Connect with us

Nacionales

“Perdimos la esperanza de encontrarla con vida”; dice Rufino, abuelo de Yuyu

Juliette, niña desaparecida en Emboscada. Foto Gentileza

Juliette, niña desaparecida en Emboscada. Foto Gentileza

Don Rufino Zapata, padre de Liliana y abuelo de Yuyú, admitió a El Nacional que perdió todas las esperanzas de encontrar con vida a su nieta que se encuentra desaparecida desde hace 6 meses.

“Las esperanzas están perdidas de encontrarla con vida a Yuyu. Si está con vida gracias a Dios queremos verla pero si ya no lo está queremos encontrar sus restos de manera a volver a nuestra vida normal. Es un tormento no saber qué es lo que pasó”, expresó el abuelo.

 Juliette desapareció el miércoles 15 de abril del interior de su vivienda ubicada en la localidad de Emboscada. Sin embargo, la denuncia del caso fue realizada recién 24 horas después. Desde la desaparición se han cumplido 6 meses sin ninguna novedad por parte de los investigadores.

“Y no tenemos nada seguimos como el primer día, lastimosamente. Siempre estamos en contacto con la fiscalía y siempre nos dicen la misma cosa pero el problema es que no tenemos ningún resultado”, explico don Zapata destacando que el próximo 3 de noviembre se cumplen los 6 meses para que la Fiscalia presente la imputación contra Reiner Helmut Oberüber por el hecho de pornografía infantil. Este también esta imputado por violación del deber del cuidado y abandono por la desaparición de la niña Juliette.

Confesó a El Nacional que se encuentra totalmente destrozado…”es muy difícil para mí. No tener un resultado es muy difícil, no le deseo ni a mi peor enemigo estar en mis zapatos”, declaró en la entrevista.

Cortó comunicación

Admitió que cortó comunicación con su hija de manera a lograr que se quiebre y diga dónde está Yuyú pero no tuvo resultado. “Dos veces hablé con mi hija porque ella no se me abre. Me había separado de ella pensado que sintiéndose sola se quiebra y hable para poder llegar a donde está mi nieta. Y hasta el momento no logramos nada”, dijo el abuelo de Juliette.

Con relación a la hermana de Juliette, que reside en Suiza  aseguró que mantiene comunicación con ella por medio de una sobrina que reside en Europa. “La otra niña está con su padre en Suiza pero desde que se fue no mantenemos comunicación directa. Pero si mi sobrina trata de comunicarse con ella y salen juntos. Tampoco dice nada”, aseguró.

Finalmente manifestó que existió dinero o amenazas de algún sector que secuestró a Yuyú de manera a evitar que se pueda encontrar sus restos. “No sabemos qué opinar sobre el caso pero lo raro para un grupo de fiscales es que en una propiedad donde había 4 personas no se puede esclarecer. Y corrió algo de dinero para mentir a los investigadores sobre el paradero de mi nieta. Vamos a ver que va a pasar porque los fiscales están trabajando”, sentenció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!