Connect with us

Nacionales

“Un verano sin cortes no se puede” afirma presidente de la ANDE

Más de 100 averías detectadas en líneas de distribución. Foto: Gentileza

Más de 100 averías detectadas en líneas de distribución. Foto: Gentileza

El  presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, aseguró que no puede evitar un verano sin cortes de energía, sólo pudo admitir que al terminar la meta de estas acciones concretas de acuerdo a trabajos de averías en alimentadores se va a estar en mejores condiciones que el año pasado.

En el marco del lanzamiento del operativo “Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete” para el mantenimiento intensivo del 100% de las líneas de Media Tensión de Asunción y todas las localidades del Dpto. Central, Sosa indicó que se está realizando el mantenimiento de los alimentadores y recorrer nuevamente todo ellos para poder verificar si existe algunas averías en las líneas y reparar.

“Tenemos informaciones que aproximadamente 100 ítems de avería por cada alimentador, por tal motivo hoy empezamos este operativo con 40 cuadrillas con técnica de línea viva a los efectos de evitar que se corte el suministro de energía eléctrica durante el mantenimiento de estas líneas” explicó.

Indicó que en base a esta información a la fecha llevaría 45 días aproximadamente estos trabajos de reparación. Aclaró que no se llevarán a cabo cortes programados para este trabajo específicamente, porque se va a trabajar con técnicas de líneas vivas, es decir los funcionarios de la ande y de las empresas contratistas estarán trabajando con tensión sin el corte del suministro de la energía eléctrica.

Sosa manifestó que hasta el momento se tiene sólo el 50% de datos levantados y todavía no tiene una evaluación de cuánto costaría este operativo.

Únicamente 30% de líneas protegidas

Comentó acerca de las grandes inversiones de líneas eléctricas con 17 obras en transmisión, 104 obras en distribución, la modernización del sistema de distribución con una inversión total de US$ 600 millones, que tiene su proceso de ejecución y se va ir ejecutando para poder dar solución de fondo al suministro de energía eléctrica.

“Paralelamente a este tipo de acciones nosotros vamos a continuar porque mientras se tenga líneas desnudas lógicamente que tenemos que mantener condiciones para que no ocurran o se minimice las interrupciones principalmente en época de viento. Aproximadamente 30% de líneas protegidas” expresó el presidente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!