Connect with us

Nacionales

A siete meses de la emergencia sanitaria, inauguran primer pabellón de contingencia

La inversión de este pabellón fue de G. 4.181 millones. Foto: MSPBS

La inversión de este pabellón fue de G. 4.181 millones. Foto: MSPBS

Después de siete meses de registrarse el primer caso de Covid-19 en Paraguay, y decretarse cuarentena total debido al avance del virus en el país, recién este miércoles, 30 de septiembre, el Gobierno inauguró el primer pabellón de contingencia que se encuentra en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en el barrio Reducto de San Lorenzo. La obra forma parte de otros 6 pabellones que construye el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El acto de inauguración se contó con la presencia del Presidente de República, Mario Abdo Benítez, los ministros Arnoldo Wiens y Julio Mazzoleni, de Obras Públicas y de Salud, respectivamente, María Florencia Attademo-Hirt, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, además del presidente del Senado, Óscar Salomón, del titular de la Secretaría de la Juventud, Felipe Salomón, entre otras autoridades.

Todos los pabellones estarán distribuidos en distintos establecimientos del Ministerio de Salud Pública. La obra forma parte del Llamado UEP BID-MOPC Nº 72/2020 Comparación de Precios “Construcción de pabellones de Contigencia en establecimientos de salud del MSPBS (Emergencia COVID 19), ID 384506”.

“Hay un compromiso de todo el sector publico no solo de acompañar la lucha contra el Covid-19 también el proceso de reactivación económica, ese proceso sin embargo tiene que darse con mucha responsabilidad y la incorporación de otros colectivos tiene que hacerse de manera muy responsable, estricta, continua y segura” indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Datos

Este pabellón, cuya construcción se inició el 4 de septiembre,  lo construyó la firma TECO S.R.L y la inversión fue de G. 4.181 millones.

El mismo tiene 900 metros cuadrados y será destinado a la atención de niños con diagnóstico Covid -19, ofreciendo 17 salas de internación equipada con camas de base metálica. Cuenta con áreas de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósitos y oficina.

En cuanto a equipamientos, fueron instalados un transformador de 300 KVA, un generador de 250 KVA, un tanque elevado para agua corriente de 30.000 litros y un sistema de prevención contra incendios (detección electrónica y sistema de combate hidráulico).

A su vez, un Sistema AA rooftop de 360 mil BTU con filtros hepa, un sistema de presión negativa con ductos de insuflación y retornos con rejilla de salida con damper de regulación, un tanque de oxígeno de 2000 L de distribución.

Así también cuenta con un panel de alarma y mini consolas para tomas de oxígeno y vacío en salas de internación, con 6 tanques menores de reserva de oxígeno. También dispone de una central de vacío, compuesta por una bomba de vacío duplex de 2×3 HP con válvulas de regulación, circuito y toma en miniconsola en salas de internación.

Recorrido de autoridades por las dependencias. Foto: MSPBS

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!