Connect with us

Mundo

Argentina anuncia que se retirará de la OMS por sus profundas “diferencias” con el organismo

Javier Milei. Foto:Tomas Cuesta/Getty Images

Javier Milei. Foto:Tomas Cuesta/Getty Images

El gobierno de Argentina anunció el miércoles que el país sudamericano se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus “profundas diferencias” con la gestión sanitaria que lleva a cabo, en línea con la decisión que anunció recientemente su máximo aliado, el presidente estadounidense Donald Trump.

El portavoz presidencial Manuel Adorni dijo en una rueda de prensa que el presidente Javier Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein “para retirar la participación de Argentina en la Organización Mundial de la Salud”, organismo de las Naciones Unidas creado en 1948.

La decisión “se sustenta en las profundas diferencias en la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia (del Covid-19 que comenzó en 2020), que nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad” y a la falta de independencia “frente a la influencia política de algunos Estados”, apuntó el vocero, que no precisó a qué países se refería.

Agregó que Argentina no permitirá que un organismo internacional intervenga en su soberanía “y mucho menos en nuestra salud”.

Trump anunció poco después de asumir un nuevo mandato el 20 de enero la retirada de Estados Unidos de la agencia de la salud que coordina la respuesta mundial a las amenazas sanitarias globales, proporciona asistencia técnica a los países más pobres y ayuda a distribuir los escasos suministros de vacunas.

Fuente: Apnews.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!