Connect with us

Mundo

Intento de golpe en Bolivia se enfría y gobierno retoma control

Golpe de Estado en Bolivia.

Golpe de Estado en Bolivia.

El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares que se movilizan de manera “irregular” en la plaza en la que se ubica la sede del Gobierno en La Paz.

Minutos antes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció “movimientos irregulares” de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

Los militares se han retirado de la Plaza Murillo y el excomandante general, Juan José Zúñiga, se ha retirado en un vehículo blindado con rumbo desconocido. Ahora el presidente Arce y sus seguidores se han tomado la plaza que ocupaban los militares.

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) afirmó que se gesta un “golpe de Estado” en el país después del despliegue “irregular” de tanques y militares fuertemente armados frente a la sede de Gobierno en la ciudad de La Paz.

También convocó a una “movilización nacional para defender la Democracia” y acusó al comandante Zúñiga de estar a la cabeza de la operación militar.

Zúñiga afirmó ante medios de comunicación que seguramente habrá un nuevo gabinete y que Bolivia “no puede seguir así”. Días antes, el comandante Zúñiga había amenazado a Morales con detenerlo si llegaba a postularse para las elecciones presidenciales de 2025.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!