Connect with us

Mundo

Alejo Vidal-Quadras, presidente del PP y exfundador de Vox, recibió un disparo en la cara en la calle

Alejo Vidal-Quadras. Foto: Getty.

Alejo Vidal-Quadras. Foto: Getty.

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha recibido un disparo en la cara sobre las 13.30 de este jueves cuando paseaba por la calle de Núñez de Balboa, en la zona centro de Madrid, según han informado fuentes de la Policía Nacional a EL PAÍS. Vidal-Quadras ha sido trasladado por los servicios de emergencia de la capital consciente al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, donde ha quedado ingresado. La víctima presenta una herida por arma de fuego en la zona de la mandíbula con orificio de entrada y salida, aunque no se teme por su vida, según detallan fuentes policiales.

Las primeras investigaciones apuntan a que en la agresión han participado dos individuos. Según los testigos presenciales, una persona que se cubría la cabeza con un casco negro de motocicleta y vestía un abrigo azul y pantalón vaquero había estado merodeando por las cercanías del domicilio de Vidal-Cuadras, en el madrileño barrio de Salamanca. Los citados testigos han añadido que cuando el merodeador ha visto que el político, que paseaba solo por la zona tras haber acudido a misa, se ha acercado a él y le ha disparado a bocajarro, cuando estaba a unos dos metros de distancia. Según las declaraciones de quienes han visto los hechos, el agresor y la víctima no han intercambiado ninguna palabra.

Tras disparar, el pistolero ha salido a la carrera y se ha dirigido hacia una motocicleta Yamaha TMAX de color negro y gran cilindrada que estaba estacionada en las proximidades y donde le aguardaba una segunda persona, que también se tapaba la cara con un casco. Tras subirse el agresor a la misma como paquete, los dos ocupantes han emprendido la huida a gran velocidad y por dirección prohibida, rumbo a la cercana calle de Hermosilla. Los testigos presenciales describen al autor de los disparos como un “hombre joven y poco corpulento”.

La Policía investiga por ahora los hechos como un suceso de delincuencia común y no como un ataque terrorista. De hecho, el Ministerio del Interior ha informado de que se han hecho cargo de la investigación agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y no especialistas de la lucha antiterrorista, que son los que actúan cuando se comete un atentado. En el lugar del suceso se han desplegado también especialistas de Policía Científica, que mantienen acordonada varias manzanas de la zona para recoger indicios que permitan identificar a los autores del tiroteo.

Fuente: El País.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!