Connect with us

Mundo

Crimen de Báez Sosa: testigo dijo que Thomsen le pegó “dos puntinazos en la cabeza” a Fernando

Juicio de Fernando Báez Sosa. Foto: Ámbito.com

Juicio de Fernando Báez Sosa. Foto: Ámbito.com

Un joven que estaba en el boliche “Le Brique” de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020, y presenció el ataque contra Fernando Báez Sosa aseguró, en la mañana de este jueves al declarar en el juicio, que vio cuando el rugbier Máximo Thomsen le pegó “dos puntinazos” en la cabeza a la víctima cuando estaba en el suelo y apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó “en la espalda y costado” también en el piso.

“Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”, dijo el testigo Tomás Bidonde en directa referencia Thomsen, tras lo cual mencionó a Ciro Pertossi como quien le pegó a Fernando “en espalda y costado” cuando estaba en el piso.

“Estaba shockeado y nervioso” tras el ataque, dijo el testigo. En el mismo sentido explicó que estuvo mal en esos días y se puso a pensar lo que había sucedido. “Un día prendí la tele y escuché, creo que un lunes, al padre de la víctima. Ese día fui a entrenar, pero no estaba concentrado. Volví llorando y le dije a mi mamá que iba a ir a la Fiscalía”.

Finalmente, explicó que terminó llamando de madrugada, porque su familia no estaba de acuerdo en que testifique, y dijo lo que había visto.

¿Quién es Máximo Thomsen, el más complicado por el asesinato de Fernando?

El rugbier es considerado uno de los imputados que podría recibir una de las penas más altas. La defensa se aferra al testimonio del especialista forense que realizó la autopsia de la víctima.

La Justicia tiene elementos probatorios que lo posicionan como quien dio el golpe final que terminó con la vida del joven a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Recluido con prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, donde se queja del “olor nauseabundo” de la comida y del “calor sofocante en las celdas”, el rugbier contempla una pena de prisión perpetua y la cual será solicitada por el abogado Fernando Burlando en representación de los padres de Báez Sosa.

El acusado siempre vivió en la ciudad de Zárate junto a su familia. Debido a la situación judicial que atraviesa Máximo, su madre, Rosalía Zárate renunció al cargo de Secretaria de Obras Públicas de dicha ciudad. La decisión fue aceptada inmediatamente por el ejecutivo municipal.
Fuente: TN y Télam.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!