Mundo
Explosiones en Kabul matan a seis y hieren a 20 en escuela de niños
Una escuela de niñas en la misma parte de la ciudad fue atacada en mayo pasado: Foto: Gentileza-Archivo.
Dos explosiones de bombas en una escuela de niños en la capital afgana, Kabul, mataron al menos a seis personas e hirieron a más de 20, dicen las autoridades.
Las explosiones ocurrieron en la escuela secundaria Abdul Rahim Shahid en el oeste de la ciudad dominado por los chiítas. Es probable que aumente el número de muertos y heridos. Un centro de matrícula cercano también fue objeto de un ataque con granadas.
No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata. Militantes del Estado Islámico han atacado la zona en el pasado.
Los informes iniciales sugirieron que los alumnos y el personal de Abdul Rahim Shahid podrían haber sido blanco de terroristas suicidas, pero el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, dijo que se habían dejado artefactos explosivos improvisados fuera de la escuela, matando a seis personas. “Estas son cifras preliminares. Estamos en el sitio y esperando más detalles”, dijo.
La agencia de noticias Reuters citó a un funcionario no identificado que dijo que los dispositivos habían sido colocados en mochilas, una de las cuales había sido detonada dentro de las puertas de la escuela.
Anteriormente, fuentes del Hospital Muhammad Ali Jinnah en Kabul le dijeron a la BBC que habían recibido cuatro cadáveres y 19 heridos hasta el momento del ataque a la escuela. Otras víctimas de la explosión están siendo tratadas en otros lugares.
Los estudiantes salían de las clases de la mañana cuando ocurrieron las explosiones, dijo un testigo a la agencia de noticias AFP.
El área en la que ocurrieron los ataques, Dasht-e-Barchi, ha sido frecuentemente blanco de ataques por parte de la rama local del grupo Estado Islámico debido a su población mayoritariamente musulmana chiíta hazara.
Los hazaras son una minoría étnica y religiosa con frecuencia blanco de los grupos militantes sunitas, que los ven como herejes.
Fuentes locales también dijeron que se había arrojado una granada de mano en un centro de matrícula cercano para estudiantes que se preparaban para un examen de ingreso a la universidad.
Después de una serie de ataques del Estado Islámico el año pasado tras la toma del poder por parte de los talibanes, las actividades del grupo habían disminuido.
IS ha llevado a cabo una campaña devastadora contra los chiítas en Afganistán en los últimos años. Decenas han muerto en bombardeos contra objetivos, incluidos pabellones deportivos, centros culturales y lugares de educación.
En mayo pasado, más de 90 estudiantes y personal fueron asesinados en un ataque del Estado Islámico contra una escuela de niñas en Dasht-e-Barchi .
Fuente: BBC Mundo.
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
¿Cuándo dará el TAS su resolución en el caso Trovato?
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Nacionales
Adolescente fallece en accidente en cuaciclón en San Bernardino
-
Nacionales
El mango: propiedades y recetas de la fruta de estación
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Deportes
Falleció el papá de Martín Palermo