Connect with us

Mundo

Media sanción: Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario

Senado chileno aprobó el matrimonio igualitario, el proyectó pasó a Diputados. Foto: Referencia.

Senado chileno aprobó el matrimonio igualitario, el proyectó pasó a Diputados. Foto: Referencia.

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario, una demanda histórica del movimiento LGTBI que aún debe sortear en las próximas semanas otra votación en la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

Por amplía mayoría, los senadores dieron luz verde a la iniciativa legislativa que permite la adopción y la filiación en parejas del mismo sexo, a diferencia del Acuerdo de Unión Civil (AUC), la figura legal que está vigente desde 2015.

“No es un tema de derechas o izquierdas, no es un caballito de batalla ideológico de nadie, tiene que ver con la dignidad y con los derechos humanos de los niños”, dijo Rolando Jiménez, activista del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh).

Fuente: La Tercera.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!