Connect with us

Mundo

La OMS autorizó la vacuna de AstraZeneca

El presidente de la OMS

El presidente de la OMS

El mundo reportó una reducción en los contagios diarios de coronavirus por quinta semana consecutiva y la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó dos versiones de la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia, lo que abre el camino para que se incorpore al fármaco a la iniciativa Covax, que distribuye dosis entre los países de menos recursos.

En tanto, países como Nueva Zelanda e Irak registraron casos de nuevas variantes del coronavirus y optaron por imponer nuevas restricciones, y el Reino Unido puso en vigor una cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros provenientes de países considerados riesgosos.

En las últimas 24 horas, a nivel global se reportaron 275.178 casos de la Covid-19, cifra que elevó el total a casi 109 millones, y 6.038 muertos, con lo que se superó la barrera de los 2,4 millones acumulados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el conteo permanente de la Universidad Johns Hopkins.

Si bien las cifras de contagios no son menores, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, notificó una sostenida tendencia a la baja.

“El número de informes sobre los casos de la Covid-19 en todo el mundo disminuye por quinta semana consecutiva”, expresó, citado por la agencia Sputnik, y agregó que el registro de la semana pasada fue el de “menor cantidad semanal de nuevas infecciones desde octubre”.

Esta noticia fue acompañada más tarde con el anunció en Twitter de la OMS sobre la autorización del uso de emergencia de dos versiones de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que dio “luz verde a esas vacunas para ser introducidas a nivel global a través de Covax”.

Las dos versiones recientemente aprobadas, que se fabricarán en Corea del Sur y en India, representan una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas para la iniciativa Covax, que ya cuenta con la participación de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Pese al alentador panorama respecto de la pandemia, algunos países debieron imponer nuevas medidas para mitigar el incremento de infecciones a causa de nuevas variantes del virus.

El Reino Unido optó por prevenir la importación de contagios y puso en vigor una cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros que arriben procedentes de 33 países a los que considera con alto riesgo de coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó su intención de poner en marcha de forma “irreversible pero prudente” un desconfinamiento, después de que más de 15 millones de británicos recibieron al menos la primera dosis de la vacuna, replicó el diario The Times.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!