Mundo
Cura atacó a trompadas a obispo en Argentina
El obispo Eduardo Taussig agredida por un sacerdote por adecuar la liturgia al protocolo sanitario por la pandemia. Foto: NA
El Obispado de San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina, fue escenario de un escándalo este martes a la mañana, cuando el cura Camilo Dib ataco a golpes al obispo de la diócesis Eduardo María Taussig, en lo que se interpretó como el pico más alto de la controversia generada entre los religiosos por las decisiones que ha tomado este último por la pandemia de coronavirus.
Según recoge la prensa de esa provincia argentina, Dib, que es vicario de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de la ciudad de Malargüe, atacó a su superior durante una reunión en el Obispado, propinándole dos puñetazos para luego llevarlo a empujones hasta la cocina.
Dib ya venía promoviendo un escrache a Taussig entre la feligresía de su parroquia, luego que el obispo cerrara el seminario local Santa María Madre de Dios, por el incumplimiento de parte de los sacerdotes de su directiva de dar la hostia en la mano y no en la boca, tal como establece el protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19.
Días antes de la golpiza, el cura consiguió realizar el escrache al obispo, con sus fieles portando carteles con leyendas tales como “Monseñor traidor”, “Lobo vestido de cordero”, “Estamos huérfanos de pastor”, “No al cierre del seminario”, “Pedimos un visitador apostólico”, tras lo cual Taussig lo convocó a su despacho, donde Dib lo tiró al piso.
Fuente: P/12
-
Deportes
Óscar Vicente Scavone: “Si otro equipo gana la Copa ODD…”
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Deportes
¿Cuándo dará el TAS su resolución en el caso Trovato?
-
Deportes
34 años del supercampeonato continental de Olimpia
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Opinión
El uso y abuso de la palabra en el lenguaje político