Connect with us

Mundo

Brasil busca más negocios con el mundo árabe

El Gobierno de Bolsonaro apuesta a la Liga Árabe. Foto: IP Profesional

El Gobierno de Bolsonaro apuesta a la Liga Árabe. Foto: IP Profesional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que las relaciones entre Brasil y los países de la Liga Árabe están en su mejor momento y anunció nuevos frentes de diálogo para poder elevar tanto el intercambio comercial como las inversiones entre ambas partes.

El jefe de Estado destacó la «especial relación» entre Brasil y los países árabes y el «enorme potencial» para el comercio entre ambas partes en la apertura del Fórum Económico Brasil-Liga Árabe, evento que se extenderá hasta el martes y es realizado de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

El líder ultraderechista destacó la «aproximación en el campo político» entre Brasil y los países árabes casi dos años después de haber generado la fuerte desconfianza de la Liga Árabe y de sus miembros cuando anunció su intención, aún como candidato presidencial, de transferir la embajada de Brasil en Israel desde Tel Aviv hasta Jerusalén.

El militar de la reserva brasileña e importante aliado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hasta ahora no ha cumplido esa promesa ni ha vuelto a referirse a ella, y, por el contrario, ha impulsado las relaciones con los árabes, importantes compradores de alimentos brasileños, principalmente carnes, incluso con una visita a Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Foro

En la apertura del Fórum también participaron el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abu Al Ghait; el ministro de Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos, Nasser Bourita; el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdulatif bin Rashid al Zayani, y el ministro de Relaciones y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Ali Al Sayegh.

Según el presidente de la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña, Rubens Hannun, durante el Fórum serán suscritos varios acuerdos, entre los cuales uno que establece rutas marítimas directas entre puertos brasileños y árabes y otro para facilitar los intercambios comerciales.

«Tenemos que aprovechar el enorme potencial que aún hay para ser explotado en los más diversos sectores y abrir nuevas frentes de diálogo, cooperación y trabajo por la prosperidad de nuestras naciones», aseguró Bolsonaro en un pronunciamiento en el que estuvo ladeado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y Economía, Paulo Guedes.

Fuente: MarketData

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!