Mundo
Asado contra la pesadilla en Argentina
Preocupa el aumento de casos sin control de Covid-19 en Argentina. Foto: DW.
La prensa europea sigue haciéndose eco del explosivo aumento de casos de Covid-19 en Argentina. El diario alemán Süddeutsche Zeitung, de Múnich, eligió el sugestivo título de “Asado contra la pesadilla”, para referirse al preocupante escalamiento de la pandemia en el vecino país, que en un comienzo pareció tener todo bajo contraol.
“Al principio, el país fue elogiado internacionalmente por su rápida y estricta cuarentena. Entretanto, sin embargo, se han registrado más de 600.000 casos y Argentina ocupa el décimo lugar entre los países más afectados por la pandemia”, dice la nota del matutino alemán.
“En cuanto a los nuevos contagios, incluso está en un triste quinto lugar”, agrega.
“La semana pasada se contabilizaron más de 10.000 casos en promedio, y solo del lunes (21.09.2020) al martes (22.09.2020) las autoridades informaron sobre más de 400 muertos. Todas esas son solo las cifras oficiales”, señala.
“Mientras en Alemania menos del uno por ciento de los test son actualmente positivos, en Argentina es positivo uno de cada dos test”, compara.
Costumbres argentinas
El diario alemán sostiene que uno de los motivos por los cuales Argentina no tiene el coronavirus bajo control es el bajo porcentaje del testeo, ya que las cifras oficiales no estarían reflejando una realidad que tiene un alto subregistro.
“Los amigos y especialmente la familia tienen gran importancia en la sociedad argentina. Tomar mate los sábados con los amigos, y hacer un asado los domingos con los padres, los abuelos, los tíos y los primos: eso se hacía hasta ahora, y se está volviendo a hacer, aunque de manera más atenuada. La gente está cansada de la cuarentena y, al mismo tiempo, desesperada. La situación económica ya era difícil antes del coronavirus. (…). El gobierno pudo, con mucho esfuerzo y habilidad, acordar un recorte de su deuda externa, un gran éxito. Pero eso no es suficiente para impedir el desastre económico que se está gestando”, indica.
“Aún no se avizora el fin de la crisis. Si bien el número de casos baja ligeramente en Buenos Aires, el virus se propaga ahora por el interior del país. Sea como fuere, no pueden preverse las consecuencias que tendrá esta pandemia en Argentina a largo plazo”, finaliza.
Fuente: DW.
-
Destacado
Drenan el río Paraguay hasta la última gota
-
Lifestyle
¿Qué dicen los médicos sobre ser madre después de los 50 años?
-
Nacionales
“Jopara”, deliciosa tradición para espantar al Karai Octubre
-
Nacionales
Boquerón: 92 años de una batalla clave durante la Guerra del Chaco
-
Agenda Cultural
Adiós a la escritora Princesa Aquino Augsten
-
Deportes
Histórico: ¡Diego Domínguez se consagra campeón mundial!
-
Lifestyle
¿Cómo ver desde hoy el “Cometa del siglo”?
-
Nacionales
Hoy se recuerda el Día Internacional del Café