Connect with us

Mundo

Fuerte fuga de capitales de Brasil

Basa Capital estima que a corto plazo el dólar pueda llegar a G. 7.200 Foto: Archivo

Basa Capital estima que a corto plazo el dólar pueda llegar a G. 7.200 Foto: Archivo

La inversión extranjera directa en Brasil cayó desde 5.328 millones de dólares en julio de 2019 hasta 2.685 millones de dólares en julio de 2020, el menor valor para el mes en los últimos cuatro años, informó  el Banco Central del gigante sudamericano.

La caída del 49,6 % de los recursos que los extranjeros invierten en proyectos productivos en Brasil en julio con respecto al mismo mes del año pasado fue atribuida a la retracción de la actividad económica global provocada por la pandemia del coronavirus, que ha provocado una fuga de inversiones de los países emergentes.

La inversión extranjera en julio igualmente fue inferior a la de junio (4.700 millones de dólares) y a la de mayo (2.800 millones de dólares), pero superó los 1.100 millones de abril, el mes en que se registró el mayor impacto de la pandemia en la economía de Brasil.

De acuerdo con el Banco Central, como consecuencia de la reducción de los recursos que los foráneos invierten en proyectos productivos en Brasil, la inversión extranjera directa cayó un 30,01 % en el acumulado del año, desde 36.475 millones de dólares en los siete primeros meses de 2019 hasta 25.527 millones de dólares entre enero y julio de 2020.

Fuente: Infobae.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!