Mundo
Argentina vuelve a registrar casi 10.000 contagios de Covid-19 en un día

Archivo
El porcentaje de ocupación total de camas UTI en adultos es del 59,6 por ciento en nosocomios de Nación y 68,4 por ciento en los centros del área metropolitana (AMBA).
Las autoridades sanitarias de Argentina registraron el lunes 9.909 contagios de covid-19 en un día, lo que llevó el total a 565.446 desde que comenzó la pandemia.
“Hoy (por el lunes) fueron confirmados 9.909 nuevos casos de covid-19. Con estos registros, suman 565.446 positivos en el país”, indicó el Ministerio de Salud en su informe diario.
Del total de los casos, 1.236 (0,2 por ciento) son importados, 120.192 (21,3 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 361.677 (64 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se notificaron 255 nuevas muertes.
Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 11.667.
Del total de muertes notificadas el lunes, 166 son hombres, 96 residentes en la provincia de Buenos Aires y 25 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
También murieron 89 mujeres, 52 residentes en la provincia de Buenos Aires y 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) entre los distritos más afectados.
De los casos que todavía atraviesan la enfermedad, hay 2.992 pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI)
El porcentaje de ocupación total de camas UTI en adultos es del 59,6 por ciento en nosocomios de Nación y 68,4 por ciento en los centros del área metropolitana (AMBA).
-
Política
Rubio adelanta que EE. UU. iniciará el trámite de órdenes de extradición para sus enemigos de América Latina
-
Economía
Ganaderos estadounidenses en pie de guerra contra la carne paraguaya
-
Deportes
La decisión que tomó Olimpia respecto a Gastón Olveira
-
Mundo
Estados Unidos ordena suspender su contribución económica a la misión de seguridad en Haití
-
Destacado
Paraguay es líder mundial en crimen organizado, según informe internacional
-
Destacado
Voraz incendio en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso
-
Deportes
¿Por qué cada 12 de febrero se celebra el Día del Nadador?
-
Deportes
Un horror de Gatito da la victoria a Trinidense frente a Cerro Porteño