Connect with us

Mundo

Consumidores buscan marcas inclusivas

Ilustración: Hope McConnell

Ilustración: Hope McConnell

Barnizar la publicidad con una gruesa pátina de diversidad no es ya una opción para los anunciantes y se ha convertido en un “must” absolutamente irrenunciable.

Según un reciente estudio global de Getty Images y YouGov, el 80% de los consumidores espera por parte de las marcas que éstas se esfuercen por capturar de una manera atinada en sus anuncios diferentes culturas y estilos de vida enarbolando así la bandera de la diversidad en la inclusión.

Además, el 63% de los consumidores prefiere comprar productos y servicios de marcas que han sido alumbradas por personas similares a ellos mismos y que se toman la molestia de representar sus propios valores.

“A pesar de los cambios que el coronavirus ha traído consigo en las vidas de las personas, la demanda de una mayor diversidad en la comunicación visual no ha hecho sino incrementarse en tiempos de pandemia”, explica Rebecca Swift, Global Head of Creative Insights de Getty Images.

En el último año se han incrementado ostensiblemente, de acuerdo con Getty Images, las búsquedas sobre conceptos como la “diversidad” (+133%), la “cultura” (+115%), las “personas reales” (+115%) y la “inclusión” (+126%).
Entre mayo y junio las búsquedas de imágenes diversas por parte del consumidor pegaron una zancada del 200% y la búsqueda de material visual que orbitá en torno a la unidad y la igualdad se incrementó igualmente en un 500%.

Discriminación

Por otra parte, el 62% de los consumidores confiesa haber sufrido discriminación en alguna ocasión. Esta lacra es más pronunciada, con todo, entre los jóvenes adscritos a la Generación Z, las mujeres y quienes residen en el continente americano.

No en vano, el 57% de los consumidores oriundos de Norteamérica dice haber experimentado algún tipo de discriminación en función del color de su piel. Y el 53% cree que se practica asimismo la discriminación cuando se hacen determinaciones asunciones en función de los orígenes de las personas.

Fuente: Marketing Directo

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!