Lifestyle
Mentime que me gusta
Pareja.
Cuando las mentiras piadosas estimulan el sentimiento amoroso, o cuando en las historias de amor todo está dibujado como hubiera sido soñado, o en los cuentos de hadas, los finales felices, o en los momentos que ciertas palabras nos ayudan a gozar durante la relación sexual.
Las mujeres somos absolutamente evidentes en la cama, por cierto hay cosas que nos emocionan, algunos tips que nos preparan y habilitan para el sí rápido, sin usar el pensamiento, Y solo manejándonos con la emoción, o la imaginación. A veces nos animamos a abandonar los prejuicios porque nos conectamos con lo que sentimos. Reconocemos nuestro órgano más sensible, que es el oído, y cualquier estímulo que llegue con precisión, logra más que tocar un botón. Los poemas de antaño o las frases melosas son esencia para el alma, las mujeres queremos flores, caricias, palabras dulces, las mujeres nos derretimos frente a una mirada sensual, entonces nos abrimos a los susurros, y nos entregamos al amor por como nos inquieta lo misterioso.
¿Pero qué pasa cuando la mentira es utilizada para encubrir un engaño, para una traición o para conseguir lo que uno quiere?
Las mujeres somos fáciles para creer en lo que queremos creer, nos dejamos engañar sutilmente a veces porque eso es lo que más nos conviene, porque la otra propuesta es aconsejable, por miedo a quedarnos solas, por temor a no ser queridas o respetadas, por dudas sobre que si no hacemos o dejamos de hacer se cumplan los malos presagios.
Las mujeres somos crédulas, creamos la esperanza de logros y nos aferramos adaptándonos a situaciones o vivencias que parecen positivas mientras esperamos que se cumplan los sueños. Dejamos pasar algunas cosas, no porque no le demos importancia; sino porque nos asustan las consecuencias, sobre todo el miedo a la perdida.
Las mujeres elegimos creer en algunas mentiras para no tomar una decisión final, creemos que se entorpecerá el camino, que la vida se acortará si buscamos tener otra oportunidad, preferimos perdonar lo imperdonable para dejar de llorar, tapar engaños, desoír falacias, fabricar falsas expectativas, inventarnos una historia.
Las cosas no suceden así, para que las cosas que soñamos se hagan realidad debemos crear el campo propicio para que sucedan, la comunicación es el primer paso para entender el origen del problema, debemos dejar de soñar y empezar a tomar conciencia.
La mentira no es magia, la mentira no nos hace sentir emociones, no nos asegura la vida eterna, no nos abriga, no barre nuestros temores.
Las promesas nos hacen confiar más que la propia percepción; sin embargo, el único camino para llegar a la verdad es confiar en lo que creemos, dejar que nos ilusionen solo es un camino corto hacia la desilusión, el miedo, la angustia, la tristeza, la desesperanza y por ende, al final la depresión.
Algunas mujeres afirman que es mejor no saber nada, dejar que la mentira se oculte, no leer los mensajes ocultos, que las cosas pasen sin trascendencia, olvidar discusiones o conflictos y vivir uno como sí.
Algunas mujeres confunden estímulos y responden sexualmente ante acciones del otro que no merecen empatía sexual, disfrutan del engaño o sienten que ganan una batalla. Si es que logran que la relación continúe porque perdonaron la infidelidad, quedan con esa sensación de traición, una herida que trasciende el dolor. Pero aun así, siguen viviendo una vida tormentosa de mentiras engañosas, de autodestrucción, de miedo, de angustia, tristeza y perdida de ilusión.
La mentira que enamora, que asegura bienestar, que disfraza el dolor, que bloquea la emoción de enojo, la que despierta el deseo, la que sube la testosterona, incrementa la pasión. Esta es la que algunos casos para protegerse del dolor, las mujeres sienten que vale más la pena, ya que pueden lidiar con eso, la infidelidad duele, pero más les duele, pero las consecuencias de finalizar la pareja serían más tremendistas.
La mentira muchas veces es el camino para conseguir lo que se desea, algunas personas han vivido siempre envueltas en mentiras, tal como ocurre en el psicópata, que va de pareja en pareja, que seduce para crear vínculos de codependencia afectiva, y que así va por la vida, mostrando una imagen ficticia de sí mismo, dando lástima en situaciones que él ha generado y es culpable. La mentira es tomada por los profesionales como uno de los mayores indicadores de patología, para muchas personas que consultan a los especialistas, es lo que nutre sus vidas, le da un tinte diferente, estimula y genera emociones, renueva los vínculos, fabrica ilusiones.
¿Es un tema cultural o es una enfermedad?
Hay que desmitificar algunos prejuicios para terminar con la mentira, de tener que decir lo que el otro espera que uno diga aunque no sea verdadero, tener que crear una imagen que no tenemos porque es lo que esperan de uno, tener que inventar un perfil de mujeriego para ser ganador o para tener buen sexo, tener que vestirse para la ocasión cuando esa ropa no es el traje que usualmente llevamos, todo esto se relaciona con que hay una creencia popular de que la mentira es el camino a los logros y no de que es mejor naturalizar, desandar la mentira y reivindicar la verdad. Algunas parejas confían en que para conseguir el mejor sexo, deben utilizar la mentira, expresar lo que no sienten, demostrar lo que no se experimenta, estar con quien no desean.
Negar lo que pasa en las relaciones es autoengaño, sobre todo cuando son excusas para no enfrentarse a los propios problemas, no aceptar las culpas, no reconocer las faltas, evitar enfrentarse a los aspectos negativos que cada uno tiene, sincerarse con uno mismo, no enfrentar los conflictos que generan las malas relaciones, en definitiva es lo que lleva a que se origine una vida de infelicidad, desdicha, fabricando vínculos nocivos y creando problemas en la vida social.
Instagram: @sandralustgarten
-
Nacionales
HDD, recordado dirigente deportivo cumpliría este 1 de septiembre 79 años
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
El suicidio: una epidemia silenciosa e invisible que preocupa
-
Destacado
Confirman hasta ahora tres fallecidos en accidente en Ypacaraí
-
Nacionales
La estrella del turismo en Piribebuy es el queso y su ruta con sabor a tradición
-
Nacionales
Las lagunas saladas del Chaco Central
-
Destacado
Pescadores cierran el río en protesta contra empresa que construye un barrio cerrado
-
Deportes
El paso fugaz de Bruera por San Lorenzo: 20 minutos y a préstamo