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Las grandes empresas de moda se quedan atrás en los objetivos ecológicos

Los escaparates de moda.

Los escaparates de moda.

El informe Business of Fashion calificó a las empresas sobre 100 en su progreso hacia el cumplimiento de dieciséis objetivos que alinearían su desempeño con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo de París sobre emisiones, desechos, derechos de los trabajadores, agua y materiales.

Las 15 empresas de moda más grandes que cotizan en bolsa se están quedando atrás en lo que respecta al cumplimiento de los objetivos sociales y ambientales del acuerdo climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, según un nuevo informe de Business of Fashion.

The Business of Fashion, una publicación en línea sobre la industria de la moda, analizó la información divulgada públicamente de las cinco compañías más grandes por ingresos en tres categorías: lujo, ropa deportiva y moda de calle, incluidas Kering, Adidas, H&M y otras.

La industria de la moda está sometida a una presión cada vez mayor por parte de los consumidores y los gobiernos para que se arregle. Las estadísticas citadas por el Foro Económico Mundial muestran que la industria es responsable de al menos el 4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

También clasificó a las empresas en cuanto a transparencia, o cuánta información sobre las prácticas de una empresa estaba disponible actualmente. Kering ocupó el primer lugar con 49 puntos y Under Armour ocupó el puesto más bajo con 9 puntos. La puntuación media de las empresas fue de 36 puntos.

El informe encontró que era más probable que las empresas divulgaran información sobre los objetivos que acciones concretas para cumplirlos.

Kering y Nike obtuvieron mejores resultados en transparencia, mientras que PVH Corp, Levi Strauss y VF Corp obtuvieron los mejores resultados en sus esfuerzos para reducir las emisiones, mientras que Under Armour obtuvo el puntaje más bajo en todas las clasificaciones, excepto en los derechos de los trabajadores, donde LVMH ocupó un punto menos.

Las puntuaciones de Hermes, LVMH y Richemont promediaron más bajas que las de las empresas de moda H&M, Inditex, Gap y Levi Strauss en las seis categorías: emisiones, residuos, derechos de los trabajadores, materiales y transparencia.

En general, las empresas obtuvieron peores resultados en materia de residuos y derechos de los trabajadores. El propietario de Uniqlo, Fast Retailing, Under Armour y Richemont reportaron el puntaje promedio más bajo en los seis objetivos.

Adidas dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con sus socios para lograr la neutralidad climática en sus operaciones para 2025 y en todas sus cadenas de suministro para 2050.

Otras empresas citadas no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un panel de doce expertos en sostenibilidad asesoró sobre la metodología del informe Business of Fashion.

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