Lifestyle
El diseñador Tommy Hilfiger cumple 70 años, un ícono de la moda casual
Tommy Hilfiger
Descendiente de una familia irlandesa, Thomas Jacob Hilfiger (Nueva York, 1951) tuvo claro desde muy pequeño que se dedicaría a la moda. Este miércoles 24 de marzo cumple 70 años en el podio de la moda casual.
Su camino en esta industria comenzó siendo aún adolescente, cuando empezó a trabajar como distribuidor de ropa hippie, para posteriormente hacerlo en la firma Jordache, donde permanecería hasta aproximarse el lanzamiento de su propia línea homónima en 1985, tras rechazar una oferta de trabajo en Calvin Klein.
Con el blanco, el rojo y el azul como colores corporativos de la firma, su icónica bandera como imagotipo y prendas de aire casual en la línea del estilo deportivo norteamericano, Hilfiger edificó un imperio de moda que sigue vigente.
Ahora, en su emporio también tiene perfumes, líneas infantiles y todo tipo de accesorios, además de contar con embajadores tan diversos como Beyoncé, Gigi Hadid, Lewis Hamilton, Rafa Nadal o los sobrinos de George Bush, Lauren y George P. Bush.
El estadounidense reconoció varias veces la importancia de la publicidad en el auge de las marcas, una de las herramientas que ayudó a la firma a saltar al imaginario común cuando era aún desconocida. Sus estrategias, fueron desde patrocinar las giras de Lenny Kravitz a realizar colaboraciones inspiradas en al arte, o apuntarse a la tendencia de vender las colecciones de forma simultánea al presentarlas en plataformas como Instagram.
Con una estética que camina entre el corte clásico y el deportivo, clave para llegar a un público muy amplio y diverso, al diseñador y sus creaciones se los asocia con la Gran Manzana neoyorquina, y es que, además de compartir colores corporativos con la bandera americana, esta fusión de estilos se convirtió en identificativa de la moda casual estadounidense, de la que fue uno de los máximos exponentes, además de los diseñadores más virales durante la década de los noventa.
Desde esa época en la que se convirtió en precursor de lo que hoy se conoce como estilo casual han pasado treinta años, y el diseñador, para quien la moda siempre ha sido sinónimo de diversión, sigue evolucionando.
Ahora, se suma a los retos digitales que marcan las nuevas vías de expresión de la industria, y prueba de ello son algunas de sus declaraciones, en las que explicaba que “los desfiles de moda están anticuados”.
Con el foco puesto en la generación millennial y con el espíritu transgresor que le caracteriza, algunas de las propuestas del diseñador estadounidense las han lucido famosos como la modelo, actriz y activista Zendaya, poseedora de más de 89 millones de seguidores en Instagram e icono de esta generación, con la que encuentra el vínculo a través de esta red social.
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