Connect with us

Lifestyle

Cómo afecta el ejercicio físico a tu piel

Si bien no se puede negar que el ejercicio es esencial para el cuerpo y la mente, ya que estimula el sueño, reduce el estrés y ayuda a liberar las hormonas para sentirse bien, también es necesario prestar atención al hecho de que sudar durante las sesiones de entrenamiento puede ser problemático para la salud de la piel. Es por eso por lo que los expertos sugieren que también debe asegurarse de no dejar que su piel empape el sudor en primer lugar, además de seguir algunos otros consejos básicos para el cuidado de la piel.

A continuación, hemos recopilado los consejos de los dermatólogos

Foto: Pixabay

Acné corporal

Sabemos que cuando el sudor permanece en el cuerpo durante demasiado tiempo, puede atraer bacterias y obstruir los poros, por lo que, si no se enjuaga adecuadamente, puede hacer que alguien sea más propenso a tener brotes y acné. La mejor manera de combatir el acné antes de que comience es ducharse inmediatamente después de hacer ejercicio para limpiar el área.

Erupciones

Las rozaduras y las erupciones pueden resultar de la fricción y la acumulación de humedad en ciertos pliegues o áreas de la piel. Cuando esto sucede, es posible que desee intentar usar un antitranspirante fuerte de venta libre para ayudar a prevenir la sudoración excesiva que causa rozaduras y secar los pliegues de la piel.

Rosácea

Aunque la rosácea no es causada por hacer ejercicio, el ejercicio puede dilatar los vasos sanguíneos, lo que puede desencadenar o empeorar la rosácea en personas que ya padecen un trastorno inflamatorio. Mantenga un paño fresco cuando haga ejercicio. Este enfriamiento inmediato evitará que la cara se sobrecaliente y enrojezca, lo que mantendrá a raya tanto los brotes de rosácea como de melasma.

Piel seca y eczema

Las personas que hacen ejercicio con regularidad suelen ducharse con más frecuencia, lo que elimina todo el aceite natural del cuerpo. Esto también puede agravar el problema del eccema. ¿Solución? ¡Hidratar! Lo ideal es un humectante sin fragancia después de la ducha, busque ingredientes como glicerina, ceramidas o ácido hialurónico.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!