Connect with us

Lifestyle

Javier Saiach, el nombre del glamour, cumple 20 años de carrera

Javier Saiach

Javier Saiach

Javier Saiach es un nombre que remite a glamour, alta costura, ʹmoment Saiachʹ, lo definen sus amigas y es que, por supuesto, en los últimos años ha sido el favorito de las estrellas argentinas. A pesar de la pandemia, vivió un gran momento vistiendo a la actriz argentina, Juana Viale en los programas televisivos cuando reemplazó a su abuela Mirtha Legrand durante la pandemia y el confinamiento obligatorio en Buenos Aires. Sin embargo, Javier y Juanita tienen una larga relación de amistad y han presentado proyectos juntos incluso en Asunción.

Javier Saiach conversó con El Nacional sobre su trayectoria, su hogar en Asunción en esta primera parte de la entrevista.  Y sobre todo el placer de trabajar entre las dos orillas Buenos Aires y Asunción.

Saiach es correntino y hace 30 años vive en el país y gran parte de su carrera desarrolló en Paraguay y solo en los últimos 7 años ha estado trabajando en forma permanente en Buenos Aires donde abrió un estudio para atender a las estrellas como Mirtha Legrand, Juana Viale, Valeria Mazza, Pampita, Zaira Nara, Mariana Fabbiani, Juliana Awada, Araceli González, entre otras.

“Trabajar entre estas dos ciudades me hace crecer porque son dos públicos totalmente distintos, en lo que refiere a fiestas es el mismo a nivel de suntuosidad y de miles de cosas gastronómicas, decoración; sin embargo, en la estética, la paraguaya es mucho más arreglada que la argentina que es mucho más despojada y entonces, para mí es muy interesante trabajar para dos tipos de mujeres que están en el mismo continente y se manifiestan de distintas maneras en su forma de vestir”, puntualiza.

Instalado en Asunción

Saiach cuenta que la pandemia lo encontró en Buenos Aires para crear los vestidos que luciría Juanita Viale cada fin de semana y, además, tenía en agenda tres casamientos que fueron cancelados a raíz de la extensión de la cuarentena. Entonces, decidió volver a Asunción para quedarse definitivamente en el país y preparar el festejo por los 20 años de carrera el próximo 27 de abril, “donde están mis raíces”, dice.

La experiencia de vestir a Juanita

Javier Saiach / Instagram

Javier Saiach / Instagram

Javier Saiach / Instagram

Javier entre entusiasmado y agradecido relata el efecto que creó en la televisión argentina y afirma que Juanita se convirtió en el centro de atención de todas las revistas y los portales digitales, puesto que cada fin de semana cubrían sus looks. Y expresa su alegría porque todos fueron comentarios positivos y Juanita es  la razón por la cual lo volvió un diseñador más popular y querido entre el púbico. Basta con observar la gran cantidad de seguidores que logró acumular en su cuenta de Instagram tras esta experiencia.

“Vestir a Juana fue una experiencia realmente positiva que yo a veces pienso que fue una cosa de Dios, ya que por la pandemia quedé encerrado y vino ella me llama y me dice Javier quiero hacer estos fines semana y bueno a partir de eso empezaron los proyectos”, comenta.

Luego de terminar el ciclo con Juanita Viale volvió a Paraguay porque —según dijo—necesitaba estar bien para pensar en otros procesos creativos. “Me estaba enfermando por estar en un departamento que, si bien tenía una amplia dimensión, estaba encerrado literal y fue muy duro por este tema de la cuarentena, pero hoy respondiendo te digo ¡qué locura!, parece como un cuento, parece qué paso tanto tiempo, y que te estoy contando de otra vida”, finaliza.

 

Javier Saiach / Instagram

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!