Connect with us

Lifestyle

Cuidados del cabello en el verano: Los mejores colores de pelo para el sol

No solo la piel se debe proteger el doble en el verano, para el cabello los intensos rayos del sol también supone una dura prueba. A continuación te contamos unos sencillos trucos para conseguir mantener tu color de pelo ideal y otros secretos de belleza capilar.

Con la llegada de verano, las horas de exposición al sol aumentan. Expertos en belleza capilar detallan unos sencillos pasos que conseguirán evitar el desgaste de tus cabellos durante el verano y conservar el color, especialmente si tienes el pelo teñido o algún tipo de coloración. Aprende cómo cuidar tu color y realzar tu tono también durante el verano.

¿Lavarse el pelo todos los días?

Ahora la respuesta es SÍ. Este es un consejo contundente, tanto si lo has sumergido en el agua del mar como en el de la piscina, es imprescindible lavar bien el pelo para eliminar restos de salitre o de cloro. ¿El mejor aliado? Un champú purificante suave y de uso frecuente y acompañarlo siempre de un acondicionador, con o sin aclarado o de un aceite o sérum. La clave está en la hidratación.

Los rubios son favorecidos en el verano. Foto: Gentileza.

Los colores de pelo rubio favorecidos por el sol

Es recomendable que antes de los días de sol y piscina, en la última visita al peluquero, elijas un rubio algo más oscuro del habitual porque la exposición solar y el cloro ya aclaran de por sí el cabello. Con especial atención a los rubios dorados y miel que son los que más aclaran y tornan hacia tonos indeseados. Los rubios beige y platino sobreviven mejor porque el verano los potencia. Aún así, sea el tono de rubio que tengas, usa siempre un protector solar, incluso un pañuelo o un sombrero.

Tips para cabellos coloreados

Los cabellos teñidos o con mechas sufren especialmente en verano ya que son más porosos y por lo tanto más sensibles a las agresiones externas. Los rubios claros se oxidan mucho y los rojos son los más sensibles a la pérdida de tono. Por eso el uso de champú, acondicionador o mascarilla, así como de aceites y sérums serán imprescindibles en tu rutina de verano.

El cabello largo y las mechas serán tendencia en el verano. Foto: Gentileza.

PROTECTORES SOLARES PARA PELO

No te limites a usar solo protectores solares para proteger a tu cabello del sol y otras agresiones, ayúdate también de gorras, sombreros o pañuelos que supongan un escudo físico. Hay que tener en cuenta que cada agente externo afecta al cabello de una determinada manera:

  • “La radiación UV altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina además de robar a las melenas todo su brillo.
  • El viento enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando.
  • La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad”, explica el experto.
  • El cloro modifica el color y seca el pelo atacando a las grasas naturales protectoras del cabello.
  • La sal marina, por su parte, cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas.
  • El calor también inflama e irrita el cuero cabelludo y resta nutrición.
Fuente: InStyle.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!