Lifestyle
¿Sabías que tu entorno podría ayudar a balancear tu dieta?
Espacios saludables. Gentileza
Las grandes cadenas de comida rápida lo saben. Diseñan sus espacios de manera que el cliente se incite a comer en mayor cantidad. Suena imposible, pero está científicamente comprobado que el color del muro puede generarnos hambre.
Asimismo, los restaurantes que se caracterizan por ofrecer un menú saludable, por lo general son muy similares en términos espaciales.
Rojo y amarillo para comidas rápidas, verde y blanco para “saludable”.
¿Por qué?
Pues, la psicología del color ha demostrado ser una herramienta indispensable para muchas industrias como el mercadeo y el diseño. Por décadas se ha incorporado para generar sensaciones especificas en el consumidor.
El color rojo se asocia con la alerta, genera movimiento y puede llegar a ser alarmante. Por esta razón es tan común en espacios donde debemos comer en cantidad y velozmente.
Por otro lado, el azul es un color calmante, genera tranquilidad y serenidad, nos ayuda a tomar decisiones y a disfrutar el ahora. Mientras que, el verde se asocia generalmente con la naturaleza, genera sensación de paz y refrescante.
¿Por qué no utilizarlo en casa para lograr nuestros propios objetivos?
Por ejemplo, incorporar una dieta balanceada y un estilo de vida saludable.Estar rodeados de colores calmantes nos ayuda a controlar la ansiedad y evitar comer demás.
Pero, no solo la psicología del color podría ayudarnos a mantener una vida saludable. La iluminación, la limpieza, los aromas y texturas, las plantas y muchos aspectos más podrían ser causantes de la falta de disciplina.
No obstante, para crear una rutina armónica, se debe tener un espacio adecuado para desarrollar cada propósito de vida.
El espacio debe ser funcional y acorde a nuestras prioridades.
La luz natural nos ayuda a despertar activos para enfrentar el día, a tener una mente positiva, e incluso, a evitar dolores de cabeza.
También, limpiar y organizar nos ayuda a despejar la mente y a que el aire fluya por el espacio. Sin importar que tan frío o caliente este el ambiente, es importante abrir las ventanas de tu casa al menos dos veces al día para que se renueve constantemente el aire que circula.
El home coaching utiliza herramientas como la psicología del color y la experiencia sensorial para potencializar cada aspecto de nuestra vida. Nos da herramientas para hacer del espacio un aliado que nos facilita cumplir nuestras metas, ya sea reducir el estrés o bajar de peso.
Para más información se puede visitar la web: www.madamdeco.com o escribir a @madammedeco
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
Camila Lancefield
13 de septiembre de 2020 at 18:05
Demasiado interesante! Damos tantas cosas por hecho sin entender el trasfondo! Desde la ultima vez he aplicado varios típs y los cambios emocionales son increíbles !!
Gracias Carolina !