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Lifestyle

#eMbarete culminó exitosamente su primera edición de moda

Camila Orué, Marian Cabrera y Astrid Poletti en el #eMbarete moda. Foto: Gentileza.

Camila Orué, Marian Cabrera y Astrid Poletti en el #eMbarete moda. Foto: Gentileza.

La crisis provocada por el COVID fue un giro radical para todos, cambiando nuestra realidad en muchos aspectos, lo que forzó a la transformación de las empresas, la compra, la economía, entre otros. En medio de esta conmoción, las industrias creativas y de moda han buscado transformarse y adaptarse a los cambios, instaurando plataformas innovadoras y nuevos modelos de negocios que fomenten el consumo nacional, parte fundamental de la recuperación económica.

De esta manera surge #eMbarete, un espacio interactivo para apoyar a la economía local, el diseño sostenible y la moda artesanal, en el que participaron, en esta primera edición de moda, 20 MIPYMES nacionales, unidas bajo el dogma de consumir lo nuestro.

#eMbarete es un acrónimo, donde se unió la palabra Mbarete + e-commerce, bajo un juego de palabras que expresan la unión y la fuerza de la creatividad de los diseñadores paraguayos.

Reconocidas marcas

Su primera edición de moda, vía streaming de venta online directa, se transmitió a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la @Fomipymes y la @AICP_paraguay; participaron marcas como: OH! Sí La Tienda, Felicia, Palofante, Fauvé Gaubbe, Ocre, Jadiyi Yudis Yaluff, Joyas Fió, D´Diane, Amanda Velazquez como diseñadora emergente, Warany, Artcycle- py, DeivBassen, Dreamlabpy, Martimaura, Frideas, Astrid Poletti, AKI, Ancestral, María la Paz y Cootchy Coo.

Durante las jornadas de transmisión las marcas dieron a conocer como se transformaron durante este tiempo, nos mostraron sus nuevas colecciones adaptadas a la moda COVID, nos hablaron sobre sus formatos de trabajo, sus colaboraciones con la sociedad, la industria y su compromiso con el medio ambiente, mostrando propuestas de moda sostenible y eco.

Las marcas mostraron sus nuevas colecciones adaptadas a la moda COVID. Foto: Gentileza.

 

En esta primera edición, la iniciativa tuvo una receptividad del público que promedió las 200 visitas por día, se destacó la participación de los propietarios de las marcas, remarcando la importancia del relato en primera persona, de los mismos, con su audiencia.

En este nuevo formato de compra digital, lo innovador fue la participación de referentes, quienes dinamizaron el evento dando mayor visibilidad y participación de los espectadores con las marcas.

Resultados favorables

Los organizadores se mostraron satisfechos, al comprobar que se está instalando el hábito de las compras online, mediante la humanización de las marcas que realizan vivos o streaming. “Fue una experiencia histórica, similar a una feria digital. Orgullosa de las empresas que se adaptan e innnovan en nuevas estratégicas comerciales y de promoción”, comentó Adriana Chaparro, Gerente General de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP). Además resaltó, que las empresas obtuvieron resultados favorables, lograron ventas y dieron a conocer sus productos, por lo se tiene previsto replicar la experiencia.

#eMbarete en su primera edición de moda, pretende convertirse en una valiosa plataforma de relacionamiento y una importante vitrina para promover las nuevas iniciativas y promocionar la compra online, así como la innovación de modelos de compra. Promete nuevas ediciones bajo temáticas diferentes.

Esta iniciativa se enmarcó dentro del protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional y fue impulsada por la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES del Paraguay, FOMIPYMES, junto con la colaboración de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay AICP.

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