Connect with us

Lifestyle

Salud: Los 5 hábitos para fortalecer tu sistema inmunológico

Las verduras dan de comer a nuestro microbioma y cuando más variedad, más cantidad de buenos micro organismos proliferan.

Las verduras dan de comer a nuestro microbioma y cuando más variedad, más cantidad de buenos micro organismos proliferan.

Por Vivian Dennig – Dra. en Medicina Natural

Estamos pasando por tiempos verdaderamente únicos y especiales.  La población global está enfocada obsesivamente en evitar un virus a cualquier precio.

Como hemos visto, las personas más vulnerables a infecciones severas son las que tienen condiciones pre-existentes y/o enfermedades crónicas causadas principalmente por dieta y lifestyle como obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y deficiencia de vitamina D.

Muchos están esperanzados que llegará una vacuna que resolverá esta pandemia.  Aunque esta vacuna funcione para este virus- que en mi opinión- no es muy probable, no va a ser suficiente.

La mejor defensa para prevenir y superar enfermedades crónicas e infecciosas es creando y manteniendo un sistema inmunológico fuerte.  No se necesita una droga especial ni un tratamiento.  Cada persona tiene el poder de crear esto con sus hábitos diarios.

Los hábitos para mantener una buena salud son los mismos que los que se necesitan para crear un fuerte sistema inmunológico.  Muchos de estos hábitos ni siquiera cuestan mucho, pero sí requieren disciplina. A continuación 5 recomendaciones.

1-Tener una buena higiene de sueño

Eso es decir, seguir el ritmo circadiano del cuerpo y de la tierra durmiendo 7-8 horas por día.  Según nuestro reloj biológico, hay varias ventanas para ir a dormir.  La  primera es a las 22:00, la segunda a las 22:30 y la tercera a las 23:30.

Si pasamos estas ventanas, cada vez sera más difícil conciliar el sueño.  Las personas que no siguen horario regular para ir a dormir, con el tiempo tienen problemas de sueño.

2-Hacer ejercicio por lo menos 15-30 minutos por día

Existen estudios que prueban que solo 15 minutos de caminar por día reduce el riesgo de cáncer 14% y hacer ejercicio 30 minutos por día, reduce el riesgo 40%.  Mover el cuerpo estimula el sistema linfático que ayuda a sacar las toxinas del cuerpo; estimula a las hormonas a funcionar mejor y también usa energía para poder dormir mejor por la noche.

3-Mantener al cuerpo hidratado tomando una buena fuente de agua

El agua de la canilla contiene cloro y otros químicos que son tóxicos; agua mineral en botellas de plástico contienen xenoestrógenos que interfieren con nuestras hormonas.  Existen muchos buenos filtros, de los cuales el más barato y aconsejable es el Berkey gravity filter.  Es un aparato de acero inoxidable que se puede colocar sobre cualquier mesada. Los filtros eliminan todos los metales pesados y bacterias, manteniendo los buenos minerales.

4-Comer más verduras, más variedad y si es posible, orgánicas

Las verduras dan de comer a nuestro microbioma y cuando más variedad, más cantidad de buenos micro-organismos proliferan.  Los productos que alimentan los malos microbios son las harinas, los dulces, el exceso de proteína, la comida chatarra y los medicamentos.

5-Tener suficiente vitamina C y D

La vitamina D3 se puede tomar, pero salir media hora al sol cada día, también provee vitamina D.  Hacerse un análisis de sangre para obtener los niveles de esta vitamina importante es una buena idea. Debería estar entre 50-80 para mantener un buen sistema inmunológico.  Si una persona es deficiente, es bueno tomar por lo menos 3,000-5,000 unidades/día.  Las personas embarazadas y los niños deberían tomar menos.  Siempre tomar un suplemento de buena calidad que se pueda corroborar con otro análisi de sangre.

Protocolo sugerido para prevención y tratamiento del Covid-19

Suplementos:  dosis de prevención

Vitamina C:  3-5,000 mg/día

Vitamina A:  5,000 unidades/día

Vitamina D:  4,000-5,000 unidades/día

Yodo:  20 gotas/día, 5-10 gotas para niños

Óxido nítrico:  una pastilla 2 x día (contiene hierbas chinas y polvo de remolacha).  Se vende como Neo40

Zinc:  tomar 7 gotas/día

Multiminerales:  Tomar un multimineral con cobre

Melatonina:  10g de melatonina de prolongada dosis o de dosis sostenible antes de dormir.

Hongos medicinales:  para los más vulnerables, esto aumenta las células inmunológicas para pelear contra el virus, también se puede comer.

Evitar anti-inflamatorios como ibuprofeno, aspirina porque son inmuno-supresores.

Suplementos:  dosis terapéuticas

A la primera señal del virus (embarazadas no pueden tomar estas dosis)

Vitamina C: 1,000 mg/hora hasta tener diarrea y en ese caso parar por un un par de dias

Vitamina A:  100,000 unidades/día durante 4 días, reducir a 50,000 unidades por 4 días y luego reducir a 25,000 unidades/día

Vitamina D3:  50,000 unidades/día durante 4 días y después tomar la dosis de prevención, 5,000 unidades/día

Yodo:  20 gotas cada 2 horas durante 2 días y ver como se desarrolla la enfermedad

Zinc:  aumentar a 15 gotas/4 x día, puede causar nausea

Melatonina:  30 mg antes de dormir durante una semana y después reducir a 20 mg durante 2 semanas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!