Connect with us

Lifestyle

Diamantes recuperan su brillo

Las ventas de brillantes muestran señales de recuperación. Foto: Diario de Finanzas

Las ventas de brillantes muestran señales de recuperación. Foto: Diario de Finanzas

Durante los últimos seis meses, los centros mundiales de diamantes en Amberes, Bélgica y Mumbai han estado parados, con fábricas de corte y pulido cerradas al igual que las tiendas.

Ahora, una capitulación sobre los precios por parte de los mayores mineros está haciendo que la industria vuelva a la vida.

Después de negarse a ceder en los precios de los diamantes durante gran parte de la pandemia, De Beers y su rival ruso Alrosa PJSC decidieron la semana pasada que vieron suficientes señales de recuperación de la demanda y aprovecharon la oportunidad, reduciendo algunos precios en casi un 10%.

El impacto fue instantáneo, ya que los compradores de diamantes en bruto se llevaron alrededor de 500 millones de dólares en gemas sin cortar, según personas familiarizadas con la situación que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

El resurgimiento se produjo la misma semana que Tiffany & Co. dijo que sus ventas de joyas estaban mejorando mensualmente, lo que se suma al optimismo de que toda la industria se está recuperando.

Los desarrollos traerán alivio a una cadena de suministro que ha estado paralizada desde que golpeó la pandemia, con joyerías cerradas, cortadores y pulidores atrapados en casa y comerciantes excluidos de países productores clave.

Lo peor ya paso

“Creo que lo peor ya pasó y hay razones para animarnos”, dijo Stephen Lussier, director de consumo y marcas de De Beers. “Hay algunos datos de consumidores reales que subrayan la creencia del midstream de que el negocio está regresando por ellos. La industria está en un lugar más saludable de lo que ha estado durante algún tiempo “.

De Beers se negó a comentar sobre los detalles de su venta esta semana.

La sala de máquinas de la industria del diamante está dominada por pequeñas empresas familiares privadas que cortan, pulen y comercializan las piedras. Forman el vínculo invisible entre las minas africanas y las joyerías en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Es un negocio secreto y pasa desapercibido en gran medida fuera del mundo cerrado de los diamantes, pero sus fortunas suelen ser un referente en la industria en general.

Futuro

La suerte de la industria de los diamantes se decidirá en última instancia por la demanda minorista, y hasta ahora eso ha sido desigual. El mercado chino se ha recuperado con fuerza, con Chow Sang Sang, uno de los minoristas de joyería más grandes del país, diciendo que sus ventas nacionales a junio estaban en el 95% de los niveles del año pasado.

Esa recuperación se vio favorecida porque los consumidores no podían viajar al extranjero, donde tradicionalmente han sido grandes compradores en ciudades como Hong Kong, Londres y Nueva York.

Sin embargo, las ventas en Estados Unidos, que representan casi la mitad de toda la demanda de diamantes, siguen bajo presión mientras la pandemia mantiene las tiendas cerradas, millones están desempleados y el país registró su mayor contracción económica trimestral desde la Gran Depresión.

Fuente: Bloomberg

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!