Connect with us

Lifestyle

Vanguardista tienda de Louis Vuitton

El edificio es un homenaje poético al minimalismo de la artesanía japonesa. Foto LV

El edificio es un homenaje poético al minimalismo de la artesanía japonesa. Foto LV

Abrió sus puertas en Osaka Midosuji y cuenta con seis exclusivos pisos de indumentaria, accesorios, equipaje, el café y el restaurante que la maison francesa diseñó para su tienda en Japón.

Esta nueva tienda de cuatro pisos refleja la herencia de Osaka como el puerto más importante de Japón y destaca el rol creciente de la ciudad como centro de viajes internacional.

Además del último piso donde está último piso donde está ubicado el Le Café V, cuenta con dos pisos exclusivos de indumentaria femenina, una de equipaje, otra de indumentaria masculina y otro sector dedicado para eventos.

El restaurante Sugalabo V que está escondido en la tienda de Louis Vuitton Osaka. Foto. LV

Nueva Tienda

El arquitecto Jun Aoki es conocido por su trabajo en una serie de tiendas Louis Vuitton en Japón y en todo el mundo, incluida la Quinta Avenida de Nueva York.

Basándose en la historia de Osaka como una ciudad marítima, Aoki imaginó una estructura blanca clara y aireada inspirada en el tradicional buque de carga Higaki-Kaisen y sus velas ondulantes. La pureza de la fachada se ve reforzada por el uso de motivos de metal calado a nivel del suelo, dando la impresión de un barco flotando en el agua.

Diseño

El diseño de la fachada también permite el uso óptimo de la luz natural. Al iluminar los diferentes niveles, la tienda respira la energía de la ciudad y ofrece a los clientes una sensación de calma y alivio.

En colaboración con el artista Kenta Cobayashi, quien fue fotógrafo en la campaña publicitaria para hombres Otoño-Invierno 2019, las distorsiones de cristal líquido se modelaron en una escultura a medida que se pega a través de las ventanas de la tienda.

Tiene también un homenaje poético al minimalismo de la artesanía japonesa, y las ventanas difuminan las líneas entre la fantasía digital y la realidad, formando una especialidad de las imágenes de Cobayashi, y reconoce a Japón como centro de tecnología.

Fuente: Infobae

 

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!